::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Mirada social: La indignaci├│n ├ętica del Papa Francisco


Bookmark and Share


Las mejores frases tematizadas del Papa Francisco: La vida social, Crítica Social e indignación ética. www.baglink.net




 Simple, ¡indígnate!

"Hay que indignarse contra la injusticia

de que el pan y el trabajo

no lleguen a todos".

iwc replica

Nuevos esclavos

"La esclavitud no está abolida. En esta ciudad está a la orden del día. En esta ciudad se explota a trabajadores en talleres clandestinos, y si son emigrantes se les priva de la posibilidad de salir de ahí.

En esta ciudad hay chicos en situación de calle, desde hace años. Hay muchos y esta ciudad fracasó y sigue fracasando en librarnos de esa esclavitud estructural que es la situación de calle”.

 

¿Sabes de tu hermano?

“Hoy en esta Ciudad queremos que se oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Donde está tu hermano? Quizá alguno pregunte: ¿Qué hermano?  ¿Dónde está tu hermano esclavo?  ¿El que estás matando todos los días en el taller clandestino, en la red de prostitución, en las ranchadas de los chicos que usas para la mendicidad, para “campana” de distribución de droga, para rapiña y para prostituirlos…? 

¿Dónde está tu hermano?  El que tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero porque todavía no ha sido formalizado… ¿Dónde está tu hermano?  Y frente a esa pregunta podemos hacer, como hizo el sacerdote que pasó al lado del herido, hacernos los distraídos; como hizo el levita, mirar para otro lado porque no es para mí la pregunta sino que es para otro. ¡La pregunta es para todos!  ¡Porque en esta Ciudad está instalado el sistema de trata de personas, ese crimen mafioso y aberrante!”

(Buenos Aires, 25 septiembre 2012)

 

Sabemos que alcanza

 "Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no. En la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo.

Eso no es una bendición sino una maldición. Y fíjense qué curioso, el que tira para su lado y no para el bien común suele ser una persona que maldice: que maldice a los otros y que mal-dice las cosas. Las dice mal, miente, inventa, dice la mitad". cheap replica watches

 

Ciudades moledoras de personas

“Buenos Aires es una fábrica de esclavos y una picadora de carne. ¡Por favor, no nos lavemos las manos, porque si no somos cómplices de esta esclavitud! Hay esclavos que fabrican estos señores que están a cargo de la trata.  Buenos Aires es una picadora de carne que destroza la vida de estas personas y les quiebra su dignidad”.

(Buenos Aires, 13 de julio de 2010. Homilía pronunciada durante una misa en el barrio de Constitución).



   



 


Autor: Libro Francisco Repara mi Iglesia
Decamino Editores. Winston H. Elphick D.

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados