::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Con el Papa Francisco: ┬┐Se nos viene el continuismo o una ruptura?


Bookmark and Share


Es una ruptura con aquellas prácticas que nos han hecho mal.  Con el silencio cómplice, con la vejación de todo lo que teníamos que proteger.

Es una ruptura con  la mentalidad de “defensa” de la fe, que también aplica estrategias de “ataque” contra los que atentan contra ella.

Es una ruptura con los entronizados en los centros de poder, olvidando que la Iglesia no es un Reino, con reyes y lacayos, como muchos de este mundo.

Es una ruptura con la pirámide organizacional, que en la cúspide coloca a los “nacidos para mandar” y en la base agrega a los “nacidos para obedecer”… la vieja y odiosa relación laicos/jerarquía. 




Pero también es una continuidad, esa santa fidelidad para reconocer y valorar las profundas raíces que nos marcan como seguidores de Jesucristo.

Es una continuidad con toda esa multitud de seguidores que forman el pueblo de Dios que aún peregrina y el pueblo de Dios que ha llegado y celebra junto a Dios 

Es la continuidad de la herencia recibida de nuestros antecesores, hombres y mujeres que nos han enseñado a peregrinar y llegar.

No es la adopción de un paso aprendido y repetido mecánicamente. Es el participar de una comunidad que piensa y reza, que discute y busca las mejores formas de inculturar el evangelio en un mundo que al inicio del milenio anunciaba su propio fin, y pensaba que se moría, tal vez al observar que le faltaban razones para seguir existiendo.

La verdadera novedad del Papa Francisco está en lo básico, simple, esencial: un caminar seguro en la fidelidad y la renovación, un caminar maduro en la continuidad y en la ruptura… valorando lo que se debe mantener y discerniendo lo que se debe cortar.

Asume el camino doblemente milenar de la Iglesia, toma el “testigo”, esa barra de cilíndrica de las carreras de relevos o postas. Recibe una posta corrida por muchos.

Toma la Iglesia que recibe, con sus luces y sombras, con todo el esfuerzo de muchos por seguir en la carrera a que nos ha llamado el evangelio. Pero también toma la Iglesia prostituida, la que se ha alejado de la voz de su Señor amado.

El Papa Francisco es el sucesor de Pedro, no es el “inventor” de una iglesia nueva, ese es el valor de la continuidad que entrega el Espíritu a su Iglesia, mediante la buena y sana tradición, la solidez  del magisterio y el discernir de los hijos de Dios como pueblo de Dios.



   



 


Autor: Libro Francisco Repara mi Iglesia
Decamino Editores. Winston H. Elphick D.

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados