::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




¿El Papa Francisco apoyó a la dictadura militar?


Bookmark and Share


Se ha dicho que el Papa Francisco apoyóa la dictadura militar en Argentina, incluso entregando a hermanos suyos a los militares.

¿Será posible esto?

El 23 de Mayo de 1976 , Durante la dictadura cívico militar  en Argentina cuando fue Provincial de los Jesuitas , ofreció refugio en la casa de los Jesuitas a los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco  Jalic , los que a pesar de esta acogida decidieron continuar su labor social en barrios humildes, cuando fueron secuestrados.  

Bergolio se reunió cuatro veces con integrantes de la Junta Militar Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera para pedir la liberación de los sacerdotes.[ ]  Finalmente, su influencia fue decisiva para la  reaparición de estos, el 24 de octubre de 1976.




 Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la Parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel.

 En marzo de 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor.

 Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del Cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

El 6 de noviembre de 1998 fue nombrado también obispo de Argentina para Fieles de Ritos Orientales.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal con el títulus de San Roberto Belarmino.

Como cardenal formó parte de la Comisión para América Latina, la Congregación para el Clero, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Por ser arzobispo de Buenos Aires era también miembro de la Conferencia Episcopal Argentina ―de la cual fue presidente en dos ocasiones, hasta 2011― y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y ordinario para los fieles orientales desprovistos de un ordinario de su propio rito en Argentina.

El 8 de Noviembre del 2011,tras dos periodos consecutivos —no se permite más reelección— como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos electores de ese organismo designaron para reemplazarlo al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano del fallecido ex presidente argentino Raúl Alfonsín y hasta entonces vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal.

Como cardenal, Bergoglio fue conocido por su humildad y su compromiso con la justicia social. Un estilo de vida sencillo ha contribuido a la reputación de su humildad. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia palaciega episcopal. Renunció a su limusina y a su chofer en favor del transporte público, y cocinaba su propia comida.

¿El Papa Francisco apoyó a la dictadura militar?

Con toda certeza: NUNCA y bajo ninguna circunstancia. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez esquivel,  lo ha dicho, también las mismas personas que se dan como casos en que el Papa Francisco ñes había traicionado, dicen lo contario... ¿Por qué se hace esto? Simple, es una forma de seguir debilitando a la Iglesia ... atacando en forma irresponsable... ¿Qué quedará de esto? Un Papa Francisco cada vez  mas amado por su pueblo.

¿Y las fotos que aparecen dando la comunión a dictadores miitares?

Hemos puesto la foto que se muestra en Internet, si es efectivo. Es el Papa Francisco dando la comunión a Videla, general dictador. ¿Acaso se le puede negar a alguien que bajo su conciencia comulga? ... ¿No sería otra dictadura? la religiosa...



   



 


Autor: Equipo REDIMIS


SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados