::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Un cuadro maravilloso encontrado sobre Jesucristo


Bookmark and Share


Salvador del mundo (Salvator mundi) es un cuadro que Leonardo da Vinci pintó por el año 1500. Estuvo por 100 años perdido hasta que recién el 2011, se confirmó su autenticidad.

La obra recién hallada retrata a Cristo de medio cuerpo, con el brazo derecho levantado en señal de bendición, mientras la mano izquierda sostiene una esfera de cristal que representa al mundo.




Una obra peregrina

Inventor, anatomista, escultor y pintor, Da Vinci fue, sin duda, uno de los principales maestros del Renacimiento. Su trabajo fue apoyado por el mecenas florentino Lorenzo de Medici, quien en 1482 lo envió a Milán para que trabajara bajo las órdenes del duque Ludovico Sforza, hasta el año 1500. Durante esa época, el pintor expandió su fama y realizó obras cumbres, como La dama del armiño, La Madona Litta y La última cena, las que también serán exhibidas en la National Gallery, aunque de la última sólo habrá una copia.

Luego de la muerte del rey Carlos I de Inglaterra, Salvator mundi fue vendida, regresando a la Corona en el período de Carlos III, para luego pasar a manos del duque de Buckingham, cuyo hijo lo puso en subasta en 1763. El rastro se perdió hasta 1900, cuando el cuadro fue adquirido por Sir Frederick Cook, pero para entonces la obra estaba dañada, cubierta por capas de barniz y con la autoría del italiano perdida. Descendientes de Cook la vendieron en 1958 por unos 72 dólares actuales. Su paradero se desconocía hasta ayer.

Hace unos siete años, la obra entró a subasta por US$ 200 millones, precio récord para una obra de Da Vinci, pero como la autoría no estaba clara, la venta no se realizó. “Hoy esa cifra es pura especulación. El valor es incalculable y tampoco está a la venta”, dijo ayer Robert Simon, el historiador que la trajo de vuelta a la vida.

 



   



 


Autor: Equipo Redimis
Febrero 2014

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados