::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Vida de Santa Luisa de Marillac. Calvet


Bookmark and Share


Este libro que emprendí hace diez años, a continuación de San Vicente de Paúl, no había sido publicado ni siquiera completamente acabado, por razones ajenas a mi voluntad. Si hoy vuelvo a tomarlo en consideración, no es porque responda ahora a una necesidad, ya que existen muchas biografías de Luisa de Marillac y algunas de ellas son buenas. Pero, aparte de que siempre se tiene derecho a decir lo que se piensa acerca de un tema conocido, era quizá conveniente arrojar alguna luz sobre el misterio del nacimiento de Luisa de Marillac y explicar así, de rechazo, su vocación y su carácter. Por eso, no he escrito una biografía más, entre tantas, sino un retrato.

Algunos sacerdotes de la Misión, como los Padres Chalumeau y Combaluzier, me han comunicado el resultado de sus investigaciones en los archivos nacionales. Se lo agradezco infinito. Las dos Congregaciones, de la Misión y de las Hijas de la Caridad, han puesto a mi disposición todos los documentos que poseen. Pero, una vez que pude comprobar ciertos hechos, no era mi propósito hacer un trabajo de erudición.

Era más bien el de emprender una meditación psicológica sobre una mujer de nuestra tierra, que sufrió más que otras y nos dejó una obra de un alcance social y religioso inmenso, cuyos resultados perduran, en todo su auge, hoy en día.

EL AUTOR






   



Documentos: · |
 


Autor: Autor: Jean Calvet
CEME, Salamanca, 1977

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados