::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




San Vicente de Paul y la Familia Gondi


Bookmark and Share


Dos siglos después, sería difícil citar a un hombre ilustre, por grande que fuera su fama, cuya vida haya sido escrita tantas veces y en tantos idiomas como la de san Vicente de Paúl. Porque no existe uno cuyo recuerdo sea más querido a la memoria de los hombres que quien fue en los tiempos modernos el apóstol de la caridad, el verdadero creador y el mayor organizador de la asistencia pública.

Apenas habían transcurrido tres años después de su muerte, cuando sus piadosos hijos, los sacerdotes de San Lázaro, reuniendo todos sus recuerdos, publicaron una historia de su vida, cuya redacción la habían confiado en gran parte a uno de sus más queridos discípulos, el sr Fournier. Como Vicente, por espíritu de humildad, había prohibido a sus misioneros publicar libros y que, por otra parte, nada podía ser más provechoso a la sociedad cristiana que la vida de Vicente, se dio la vuelta a la dificultad obteniendo de Louis Abelly, obispo de Rodez, que diera su nombre a la vida del santo.

Abelly se prestó voluntariamente a este deseo, como antiguo amigo de Vicente de Paúl, tenía una predilección muy particular por San Lázaro, a donde debía retirarse más tarde, una vez dimitido de su sede.






   



Documentos: · |
 


Autor: Régis de Chantelauze. Plon, París, 1882.
Traducción del P. Máximo Agustín C.M. Barakaldo, 2008

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados