::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Jóvenes católicos perseguidos en Barcelona


Bookmark and Share


Europa entera está empeñada en una obra: ser un continente ejemplo de la tolerancia y de la convivencia basada en la diversidad, en la interculturalidad.... suena bien, ¿Quién podría oponerse a esto? por cierto que nadie ... pero fíjese usted, como las cosas se van modificando.

Existen muchos casos de una enorme intolerancia contra grupos religiosos... en nombre de la tolerancia. Hace poco un profesor fue multado en España por usar una pequeña cruz en su vestimenta.

El tema suma y sigue, a continuación le ofrecemos una Carta al Director de una publicación española, en enero 2011, allí un denunciante comenta una situación de intolerancia contra católicos... porque simplemente desean celebrar la Eucaristía... 




Sr. Director:

Como ya ha denunciado en reiteradas ocasiones el Papa, la persecución de los cristianos no sólo se está produciendo en países de mayoría islámica sino también en el avanzado mundo occidental donde adquiere formas más sutiles.

Es, en la práctica, lo que ha venido ocurriendo nada menos que en la Universidad de Barcelona, donde un grupo de estudiantes y profesores laicistas, ha decidido boicotear la celebración de la Misa en la capilla de la Facultad de Económicas al tiempo que se dedican a acosar a los estudiantes católicos. Después de dos mese de incidentes, el rectorado ha decidido suspender las celebraciones litúrgicas "hasta que pueda garantizar la seguridad de los estudiantes católicos"...

El reducido grupo de protesta está formado por una cuarentena de estudiantes a los que se ha unido un pequeño grupo de profesores.

El objetivo de este grupo de laicistas es acabar con la presencia de signos religiosos en la Universidad a pesar de que una inmensa mayoría de universitarios es partidaria de mantenerla, razón por la cual las autoridades docentes habían llegado a un acuerdo con el Arzobispado barcelonés para mantener el culto en dos capillas dentro del vasto campo que ocupa el más antiguo y prestigioso centro de enseñanza superior de Cataluña.

Algunos dicen que si quieren que lo hagan, que no hay problema, pero lo cierto es que los alumnos católicos se sienten acosados y temen que, en algún momento, se produzca una agresión física.

Jesús Martínez Madrid . Universidad de Barcelona



   



 


Autor: Publicado en Hispanidad, martes, 18 de enero de 2011


SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados