::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Padre ¿Por qué no se calla? (un poquito)


Bookmark and Share


Es una costumbre que una prédica dominical debe durar por lo menos viente minutos ... ¿Es esto pastoralmente conveniente y necesario?




¿Recuerda cuando el Rey Juan Carlos de España le dijo a Hugo Chavez, Presidente de Venezuela, "Por qué no te callas"?

Fue una salida de madre del Español  .... pero muchos lo encuentran absolutamente justificado. Llevaba dando un largo discurso además de presentar situaciones contradictorias. En medio de la reunión y delante de todos los Presidentes de América Latina, el Rey le grita la frase famosa.

¿No ha experimentado nunca esto en Misa? ¿NO le han dado de decirle cariñosamente al celebrante "¿Por qué no te callas? 

Y cuando el que está al frente de la liturgia es un diácono, pareciera que es es peor... ¿Tendrán de alguna forma oculto deseo de pontificar, de hablar eternamente para que el juicio final los encuentre celebrando?

Como laicos no tenemos ninguna posibilidad de orientar a nuestros párrocos y vicarios en su generosa verborrea... pero no le haría mal aplicar para sí mismo la frase del Rey. ¿Por qué no hablan menos y al grano? ¿Por qué abusan al tener una audiencia "cautiva", sin posibilidad de participar o de compartir también sus propias reflexiones?

.........................Si quiere saber más del acto del Rey...........................................

En la jornada de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefe de Estados, ocurrida en Chile, mientras intervenía el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero,  el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le interrumpía continua y repetidamente, habiendo calificado de fascista al expresidente del gobierno español José Martía Aznar y expresado que «una serpiente es más humana que un fascista». Cuando Rodríguez Zapatero exigió respeto para Aznar, fue nuevamente interrumpido por Chávez, el rey Juan Carlos I, no soportó esta falta de respeto de parte del mandatario venezolano, y pronunció la famosa frase, instando a Chávez a callarse.
Vea el anecdótico incidente politico en este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=VBGHer3yFyc



   



 


Autor: Redimis


SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados