::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




10 ACCIONES PARA TERMINAR CON UN MATRIMONIO


Bookmark and Share


Le ofrecemos un conjunto de ideas que pulverizarán cualquier matrimonio... le aseguramos que no fallan.

Existen muchas formas para ayudar a que un matrimonio fracase, en este caso te presentamos diez... si las usa en forma continua, vera como se caen las mayores ilusiones y promesas que un día se juraron.




1. De la ilusión al desencanto.

Pareciera que todos quienes parten en su vida matrimonial o de pareja, lo hacen con gran energía, ilusiones, esperanzas, ¿qué nos provoca entonces el desencanto?
Los propios involucrados son los responsables... toda ilusión es una semilla, puede dar brotes y ramitas... pero los frutos exigen de mayores esfuerzos. Patek Philippe Aquanaut Replica
Prometimos hacernos felices mutuamente ¿en dónde dejamos de hacerlo?
Juramos darnos y entregarnos al otro ¿dónde incorporamos el egoísmo y la desconfianza?
Aspirábamos a sincerar las penas, esperanzas, temores, inseguridades, proyectos ¿dónde incorporamos el silencio y la apatía?
En ocasiones damos por obvio que nos conocemos, nos amamos, nos comprendemos, nos aceptamos ... ¿no será una sobrevivencia, un naufragio de este éxodo involutivo, que nos hace dudar de las palabras y de las promesas.

2. De la pasión al hielo.

Los recién casados se hacen notar. Viven su amor desde la piel, las manos, la mirada, con sus cuerpos expresan un amor profundo.
En ocasiones una pareja de años, van juntos sin estar unidos. Pueden tener un viaje de dos horas, leyendo cada uno su libro sin cruzar palabras... hasta que llega la hora de bajarse.
¿En qué esquina se empezó a enfriar y crear hielo nuestra pasión y afecto?

3. De la atención al desaire.

Matrimonio joven significa gestos de atención del uno al otro. Matrimonio viejo puede significar que las costumbres de han ido "relajando", que el respeto no se expresa como antes, que la espera ya no se hace tan pacientemente.
No pocas veces ocurre que en la convivencia diaria surge la verdad que el enamoramiento no nos dejaba ver: hábitos y costumbres, mal formación e historia familiar, estilos de padres, carencias.

4. De la creatividad a la rutina.

La rutina carcome lo esencial: los cimientos de la convivencia familiar, provocando en nosotros un enorme SLP - Sindrome de Lata Profunda- , todo nos parece agotador y conocido, fome... el mejor panorama es "dormir la siesta" en el fin de semana.
El hacer las cosas de la misma forma, irnos por misma calle, comer en el mismo lugar, hacer el amor en el mismo espacio, las quejas por lo mismo, vacaciones y fines de semana al mismo lugar, son rutinas de una muerte anunciada... Usted ya sabe las soluciones, simples y efectivas ¡ahora , ya!

5. De la locuacidad al silencio.

Caemos en los extremos: lo hablamos todo o lo callamos todo. El silencio es bueno cuando nos une sin palabras, pero es dañino, si es un signo de que no hay de que hablar. Es como tomar el bus y sentarse junto a un desconocido. Terminamos tolerando las impertinencias y los silencios en forma muy educada y "madura".

6. Del compromiso a lo ambiguo.

Algunos piensan que el jurar amor eterno es para los jóvenes novios. Para un matrimonio adulto se abre la posibilidad de "flexibilizar" ese juramento: "Para toda la vida, siempre y cuando..."; "para toda la vida, pero con excepción de..."
Hacemos propósitos para acercarse mutuamente, pero duran poco, no nos sentimos comprometidos a cumplirlos "para toda la vida" ¿Ha visto en Internet lo que ofrecen para divorciarse de forma Express? hasta fiestas de "nuevos solteros" ofrecen.

7. Del empuje a la inercia.

El empuje del ¡Si quiero! con el tiempo lo podemos transformar en un ¿realmente quiero?
La fuerza que nos puso en marcha, se puede convertir en "inercia" (desgano, apatía, indolencia, pereza, desidia, inacción...).
La obligación y el cumplimiento, cuando pierden sentido se vuelven mortuorios. Es la inercia matrimonial, el estilo mecánico de relación. El cumplimiento de roles evitando el conflicto y complicaciones al margen de la calidad de vida.

8. Del perdón al rencor.

Se puede pasar de una brisa a un tornado en segundos... y con eso nos proponemos mantener el mal recuerdo y la energía negativa acumulada. 

Nos cuesta perdonar y olvidar. Fácilmente podemos concluir con el "¡para qué me habré casado!"
El rencor nos inyecta la capacidad para recriminarnos por lo bueno hecho y nos invita a hacer "transparente" al otro u otra: "Me da lo mismo lo que haga o diga, me es indiferente".
El rencor no lleva a oscuros pasajes, peligrosas rutas de mal olvido. No te escucho, no me seduces, no me interesas ... quisiera verte lejos, sufriendo... me da lo mismo.

9. Del encuentro al rechazo.

Los novios se buscan hasta con la mirada. Pareciera que con el tiempo tiende a opacarse: "no siento esa pasión ni esas cosquillas en el estómago", "hoy no "siento" nada"... "el amor ha muerto, se fue" .
Y luego surgen "razones": "problemas de temperamentos", "incompatibilidad de caracteres", "diferencias de intereses", "el problema soy yo"...
No pocas veces piensan que lo único que les une, son los hijos, OLVIDANDO una enorme historia de UNIDAD y frutos maravillosos de largos años.

10. De la verdad a las apariencias.

Por esas cosas de la sociedad y de sus patrones de estatus, se puede llegar a tener un matrimonio de "papel", mostrando una relación que es ficticia.
Muchas veces las preguntas que primero nos surgen tienen que ver con: ¿Qué es lo mejor? ¿Por qué no reconocer el fracaso? ¿Para que seguir aparentando por los hijos? ¿Cómo podemos terminar de una forma amigable, sin traumas?
Otras tantas veces nos faltan otras preguntas: ¿Cómo podemos re-fundar este matrimonio? ¿Qué nos falta para ello? ¿podemos solos o necesitamos de ayuda sicológica, espiritual?¿Estamos dispuestos a tirar todo al tacho de la basura? ¿Qué puedo entregar heroicamente para que esto lo podamos superar?



   



 


Autor: KNOL
Elphick D., Winston H. 10 ACCIONES PARA TERMINAR CON UN MATRIMONIO:Un conjunto de ideas que pulverizarán cualquier matrimonio [Internet]. Versión 4. Knol. 2009 abr 28. Disponible en: http://knol.google.com/k/winston-h-elphick-d/10-acciones-para-terminar-con-un/125f649imcsod/64.

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados