::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




IMAGENES BRUTALES CON QUE SE QUIERE EDUCAR A NUESTROS HIJOS


Bookmark and Share


¿MATERIAL EDUCATIVO O DESTRUCTIVO?

El viernes 13 de agosto, 2010 el Ministerio de Educación ha retirado de sus materiales propuestos, un CD sobre sexualidad. Ha sido polémico, algunos congresistas lo han llevado hacia el lado religioso ... ya que les conviene, sacan así el tema central y lo trasladan a que "cierto grupo religioso" está gobernando el Mineduc.

El tema hay que llevarlo a lo central: El material entregado es destructivo, no es educativo. No respeta los ciclos evolutivos del adolescente, entrega información de bajo soporte científico, fue realizada por UN autor, no por un equipo multidisciplinario, atenta contra el derecho de la familia a educar la sexualidad sana de sus hijos, presenta imágenes vulgares, propias de una publicación de sexo barata... en fin. Creo que no podemos permanecer pasivos, hay que hacer algo.

Lo primero es informarse, ver el material y luego actuar... ¿nos quedaremos pasivos cuando están envenenando a la juventud?

Desde nuestro sitio web, les ofrecemos colaboración para ver formas de abordar un tema complejo y creciente ... desde nuestro rol como laicos, co-responsables del accionar de la Iglesia en el mundo concreto de la Educación.

Winston H. Elphick D. - Correo: wed@discipulomisionero.com




ADVERTENCIA: El material que usted verá a continuación tiene imágenes y lenguaje sexuales fuertes. Me hago responsable personalmente de difundirlas a un público ADULTO, para que creen opinión. Docentes, directivos, padres ... es mejor ver, que desconocer. Igual pido disculpas, por reproducir este material, lo hago con vergüenza, pero también con la convicción de que NO podemos permanecer pasivos, frente a tanto profeta de la tolerancia a ultranza, de la vulgaridad, del manejo de la opinión pública, de la ridiculización de los valores y de la religión.

1. ¿De qué enciclopedia se trata?

ENCICLOPEDIA INTEGRAL DEL SEXO
Autor : GARCÍA, ANSELMO
Editorial : Laffont
ISBN : 978-987-9220-59-7
Código : L0102
Característ : 1 CD ROM


La enciclopedia, que fue repartida este mes de agosto 2010, en 587 establecimientos. tiene 17 capítulos con literatura sobre sexo, anatomía humana, y las necesidades de la educación sexual, para ser usado entre segundo y cuarto medio.

2. ¿Qué dice su publicidad?

Tiene animaciones en 3D y esquemas interactivos , permite realizar búsquedas completas tanto en los nombres como en los textos completos de todos los artículos, posibilitando hallar la información deseada en cuestión de segundos. También brinda la posibilidad de Copiar e Imprimir los textos completos junto con las imágenes de las mismas. La Enciclopedia Integral del Sexo Laffont es un libro electrónico que le brindará una nueva forma de comprender todas las situaciones que involucran la sexualidad.

3. ¿Quién es el autor?

Anselmo J. García Curado nació en Barcelona en 1948. Estudió Biología en la Universidad Central de Barcelona pero se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Realizó el postgrado en Sexología y Ciencias Familiares en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Su tesis publicada por la revista Destino-Documento versó sobre las actitudes de los maestros sobre la educación sexual. Trabajó como profesor colaborador en la UAB y dirigió y publicó "Comportamiento Sexual Universitario" . Colaboró en las revistas del Departamento de Psicología de la UAB, Destino y Vivir a Dos y fue un asiduo conferenciante sobre el tema sexual. También colaboró y dirigió el consultorio sexológico de Radio Miramar de Barcelona, y formó equipo en el Centro de Sexología de la Pareja.

4. ¿Qué piensa el autor sobre la Iglesia?

"La Iglesia ha impuesto una moral universal, un criterio universal, sin respetar la pluralidad de criterios. No existe una sola y única moral reconocida por todos y eso debe de estar claro! Ha pasado ya el tiempo de la moral de sumisión, sustituida por una moral propia y clara. Respecto a los métodos anticonceptivos, la aceptaba de una manera unánime "la voluntad divina" respecto a la concepción y "las virtudes de la abstinencia".
Hoy las cosas han cambiado y a la sexualidad se le concede algo más que la simple procreación; se realza la afectividad y la comunicación humana y se procura el placer sexual.
El jesuita P. Tucci, de la Congregacián para la Doctrina de la Fe, en un comunicado referente a cuestiones sexuales (masturbación, homosexualidad, y relaciones prematrimoniales) en los que la Iglesia permanece rotunda y aferrada: NO a la realidad sexual humana.
(Anselmo J. García Curado , algunos planteamientos sobre LA ANTICONCEPCION en ESPANA. Anselmo GARCIA CURADO *, Publicación AZeLZa, 31 - BARCELONA.)

5. ¿Qué dicen quienes la critican y defienden?

5.1 "Toca el tema de la sexualidad de manera inadecuada en términos educativos. Esto, en el sentido que la sexualidad es parte integral de la persona y por tanto no debe disociarse de la afectividad, ese es el problema que tiene esta enciclopedia y este manual. (Ministro de Educación, Joaquín Lavín).

5.2- "Estamos hablando de imágenes, de formas de ver el tema que desvirtúan gran parte del proceso educativo y que es algo más erótico que pedagógico respecto de la sexualidad". (Subsecretario de Educación, Fernando Rojas).

5.3 "Nos dimos cuenta de que no responde a lo que los apoderados nos han encomendado como misión para la educación sexual de sus niños. Se habla de prostitución, de zoofilia, hay ilustraciones y fotografías con personas reales bastante explícitas" (José Miguel Ossa, gerente de Educación de la corporación P. Alto .


5.4 "Cada colegio determinó que proyecto le interesaba para su proceso educativo, y como parte de eso nosotros básicamente lo que hicimos fue cumplir lo que ya venía en camino y despachar los distintos recursos comprados. En la práctica, como eran 400 los recursos, no era factible revisarlo cada vez. En su minuto el software se evaluó, por lo tanto entendemos que puede incluir algunos elementos que no calcen bien, o la forma de escribirlo puede ser una forma que nos choque un poco". (Sebastián Barrientos, director de Enlaces).

5.5 "Es inaceptable, no es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación y nos pongan una venda en los ojos, privando a los jóvenes de información relevante respecto de sus vidas, de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo.
Nos interesa mucho abordar la sexualidad en la educación porque sabemos que la información en materia de sexualidad ayuda a disminuir el Sida, el embarazo adolescente, problemas sociales y de salud pública de alto impacto. ...
Yo no creo que Sebastián Piñera sea pacato , ni pechoño, ni retrógrado en estas materias.
Yo creo que le metieron un goly lo llamo a rectificar a su ministro de Educación".
(Senador Fulvio Rossi, Presidente del Partido Socialista) .

5.6 "La enciclopedia habla de lo mismo que hablan todos los niños"
(Guido Girardi).

5.7 "A mí me parece que no es conveniente ese texto. Ustedes saben que yo soy de postura bastante liberal.
Vi algunas escenas del material. Es un video que muestra escenas de sexo explícito,
creo que no es conveniente en la formación para alumnos de enseñanza media"
(Diputada del María Antonieta Saa (PPD).

6. ¿Mi opinión sobre el material?

Diría que es vulgar, de pacotilla, ramplón, bajo ... es "rasca", con citas pobres, con lugares comunes, con temas que más se relacionan con "profesionales del sexo" (Sabe usted lo que es el "Punto GAP", no el grupo de amigos del presidente...) que con jóvenes que están descubriendo... ¿Hablarles de que se introduzcan objetos y verduras por el ano? ¿Qué coman espárragos para que el semen tenga un mejor sabor? ¿Que "un amigo le dijo al autor que no es lo mismo que un hombre te lo chupe?
Saque conclusiones por usted mismo, algunas frases del CD:

• ¿Te gusta o te repele el semen sobre tu cuerpo?
• ¿Qué hace la mujer con el semen en la boca?
• Luego describe el método del "Etiqueta cum" ... para mejorar el sabor y textura del semen. (insistente el autor en el tema....)
• Luego pasa a explicar el "69"... "es un número mágico erótico", "Desde mi punto de vista es mejor que en el 69, uno satisfaga primero al otro y luego a él".
• En otra parte: "Decía un buen amigo que no es lo mismo que un hombre te la chupe, a que te dé por el culo" ...
• "El sexo anal o culometría, bien con un hombre o una mujer, ha sido realizado a lo largo de la historia del hombre, como una práctica sexual, más que como una aberración".
• "La introducción de objetos en el año, pueden provocar la respuesta del orgasmo, lo que justifica el hacerlo".
• "Distingue la penetración anal con el pene o con algún otro objeto tipo vibrador,, dildo o frutas y hortalizas".
• "El etnólogo Malinowski dice:creo que en conjunto la mujer es más activa. He visto más arañazos en el cuerpo del hombre que en el de la mujer".
• "Estados unidos prohibe las relaciones extra maritales, a pesar de que tanto hombres como mujeres, las tengan".
• Más adelante explica como las parejas se pueden masturbar mutuamente para "hacerlo más entretenido", "para evitar calambres menstruales", "es algo bonito", "Ayuda a encontrar el punto GAP".
• "La homosexualidad es una variante más de la sexualidad".
• "Fueron las instituciones con mas solera nacional, quienes condenaron el aborto calificándolo como matar a un ser humano, pero han sido precisamente ellas quienes por sus intereses ... cuando ensalzan a los mártires, apoya la muerte de personas, santos y santas, , por considerar que es preferible morir que quebrantar los principios... por lo tanto los mismos que critican la muerte del feto, ensalzan las muertes de las personas en defensa de sus intereses"

Para terminar, agrego, que soy demócrata, ferviente y votante ... pero estas opiniones de hombres inteligentes, nos hacen aparecer como un grupo de tontos, que opinan lo primero que se les viene en mente. ¡No somos tontos! somos ciudadanos, tenemos opinión, no necesitamos sus "defensas" ... por eso sigo pensando que otro Chile es posible, claro, sin estos personajes dirigiendo.

¿MATERIAL EDUCATIVO O DESTRUCTIVO?

"La Enciclopedia Integral del Sexo Laffont es un libro electrónico que le brindará una nueva forma de comprender todas las situaciones que involucran la sexualidad" ... esta es uno de los señuelos para que los directivos de los colegio pidieran este material... "una nueva forma de comprender la sexualidad"...
¿Esta "nueva" forma, es para enseñarla a nuestros alumnos, a nuestros hijos,

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE ESTE NUEVO ATENTADO?

Lo que estamos viviendo no es un hecho aislado, no es una casualidad o falta de prolijidad, como lo justificó el Director de Enlaces:

"Como eran 400 los recursos (material didáctico), no era factible revisarlo. En su minuto el software se evaluó, por lo tanto entendemos que puede incluir algunos elementos que no calcen bien, o la forma de escribirlo puede ser una forma que nos choque un poco". (Sebastián Barrientos, Director de Enlaces).

Lo que estamos viviendo no es un acto loco, de un equipo de fin de gobierno que hizo lo que mejor pudo ... no es un ronda de equivocaciones ... esto está pensado y muy bien organizado por personas y grupos que tienen un ideología sobre el género, sobre los derechos sexuales, sobre las opciones sexuales, sobre las orientaciones educativas que deben tener nuestros colegios y profesores ... no es casualidad es CAUSALIDAD ...
Es un logro esperado por algunos, con la venia de algunos y el silencio de millones.

Tampoco nuestra respuesta debe venir desde nuestras confesiones religiosas, esto es previo a las opciones de ese tipo, es simplemente el valor que damos a la persona humana (el texto induce al aborto, por ejemplo). Debemos buscar respuestas para estos grupos desde la pedagogía, desde la sexualidad y el desarrollo evolutivo del adolescente, desde los derechos de la familia, desde el humanismo cristiana que norma nuestra constitución y leyes.

Debemos ser críticos, desde el análisis técnico del material educativo que estamos mostrando, sus opciones valóricas, sus expresiones culturales que no nos representan por ser un material extranjero, además de su baja calidad.

En el sitio www.discipulomisionero, sección Escuela Católica ofrecemos una pauta de análisis de materiales pedagógicos, a efecto de poder técnicamente concluir si responde a las propuestas de nuestro proyecto educativo.

Todo esto lo comentamos, pensando no solamente en la Escuela Católica, sino en todo centro educativo que desea entregar una educación de calidad, efectivamente de calidad.

Como muchas cosas ... pasará el temporal y nos olvidaremos del material entregado por el Mineduc, tan destructivo y tan poco educativo.  Se ha quitado de la oferta del Mineduc, pero ya lo tienen 587 colegios, queda en las manos de los directivos la decisión de su uso... entonces nos olvidamos, ¿podemos dormir tranquilos? ...

¡Ojala que no, que no podamos dormir tranquilos, pensando en las mentes que elaboraron este material, quienes lo diseñaron, quienes lo pusieron en el catálogo del Mineduc, quienes lo compraron, quienes dieron la orden de repartirlo!

Este material es efectivamente un a-ten-ta-do con la efectiva educación adolescente, es de una gravedad tal que se acerca a las inoperancias de quienes permitieron que una mina sepultara a 33 mineros chilenos ... nos han tirado del "techo", desde la altura de las decisiones, desde la jerarquía ministerial unos planchones de vulgaridad educativa que nos apagan la luz, nos quitan fuerza educativa, pero a la vez nos provocan una enorme sed de transparencia, de verdad, de sanidad educativa.

¿Nos olvidaremos pasado el temporal? ... debemos trabajar para que no sea así. No podemos permanecer pasivos miles, millones de docentes, padres y alumnos que desean y que creen que otra educación es posible... los ideólogos de estos materiales, son poquitos, pero claro, tienen peso en el Mineduc, en los partidos, en el congreso.

Nosotros tenemos la fuerza de ser la mayoría que no tiene nada "de pechoña ni pacata", sino mucho de sentido común y de deseos de parar estas bárbaras decisiones.

¿Qué podemos hacer?, al finalizar le entregamos algunas sugerencias.


ADVERTENCIA FINAL:

TODO lo que usted observó en este artículo, con lenguaje sexuales fuertes, REALES, no es una cadena falsa o inventada en Internet.

Hasta ahora NADIE se ha hecho responsable de la situación ... total es UN material entre cuatrocientos ¿qué mal será que "choque un poco" ... quedarnos con esas razones, sería perder la identidad del verdadero sentido educador de una profesora, un profesor, padres , que sin ser necesariamente religiosos, ven en la sexualidad algo de mayor trascendencia y valor que ejercicios sexuales y técnicas con máquinas sexuales, verduras u hortalizas ...

ALGUNAS IDEAS PARA HACER ANTE ESTE  NUEVO ATENTADO FORMATIVO  

1. NO QUEDARSE ESTATICO. Preocuparse, leer sobre el tema, indagar.
2. NO PIENSE QUE LE "PONEMOS MUCHO" ... el tema es efectivamente grave, y no terminará con quitar ESTE CD de los colegios ... el tema es la MENTALIDAD que se ha instalado en quienes deciden y tienen los medios a su mano.
3. REENVIAR este tipo de información por correos electrónicos a todo el mundo posible.
4. COMPARTIR la preocupación con las FAMILIAS. Invite que los centros de Padres envíen cartas al Mineduc, la misma a los diarios (más breve y precisa).
5. REFLEXIONAR con los educadores del colegio (no solamente los profesores, sino con todo el personal).
6. MIRAR EL MATERIAL, aunque le provoque rechazo su presentación ... pero está allí, vivito y coleando...
7. ENVIAR CARTAS, hacer valer nuestro rol de ciudadanos, no somos gatos a quienes se le puede cambiar el plato cuando el amo (Estado) quiere.

 ¿DÓNDE?

• A Cartas al Director, cada diario tiene en Internet la forma de recibirlas. No necesita entregar grandes razones, basta con decir que NO ESTA DE ACUERDO y algo más.
• A los propios correos de los involucrados (Senadores), Comisión de Educación, para ello le entregamos los correos, nombre y fonos.
• En sitios web que hacen foros, como Radio Cooperativa, es de buena calidad puede opinar aquí: http://www.cooperativa.cl/mineduc-retiro-material-de-educacion-sexual-para-colegios-por-contenido-erotico/prontus_nots/2010-08-12/122823.html
• En Atina Chile, puede opinar sobre el artículo Que manera de estar perdidos Rossi y Girardi:http://www.atinachile.cl/content/view/936395/Que-manera-de-estar-perdidos-Rossi-y-Girardi.html#content-top
• En otros sitios en que pueda dejar su opinión.

9. EVITE JUSTIFICAR su opinión desde lo religioso (Así sacan el tema central y nos llevan a otros planos) ... hay razones lógicas, obvias para rechazar el material. La sicología, la orientación, el valor de la familia ayudan.
10. NO SE QUEDE TRANQUILO con hacer UNA acción ... una carta, sirve de poco, un correo aislado, sirve poco... pero CIEN CORREOS dicen mucho. Eso es hacer valer nuestros derechos ciudadanos... y es una pena que de esto no estemos convencidos...
11. UNASE CON OTROS, a aquellos que crean que esto no es lo mejor para nuestros hijos o alumnos, invítelos a escribir, a enviar correos, a expresar las opiniones como Apoderados, como Docentes o como personas simplemente.
12. FINALMENTE, creo que esto es un deber como cristiano, pero sin el querer VENCER desde nuestros términos eclesiales, sino buscar CONVENCER, desde lo simple, con palabras entendibles por todos... ciertamente es la pedagogía de Jesús: mansos como palomas y astutos como serpientes, entendiendo esta actitud como la de aquellos que saben lo que buscan y trabajan por una patria buena y sana, por una civilización en que reine el amor y por un Reinado de Dios que se debe expresar en todas estas dimensiones de la persona humana.

ANEXOS. DIRECCIONES SUGERIDAS PARA ENVIAR CORREOS.

Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (SENADO)

Senador Sr. Cantero Ojeda, Carlos
Senador Sr. Chadwick Piñera, Andrés
Senador Sr. Navarro Brain, Alejandro
Senador Sr. Quintana Leal, Jaime
Presidente Sr. Walker Prieto, Ignacio

Secretario: Sr(a). Damilano Padilla, María Isabel Email: edusen@senado.cl

Cantero Ojeda, Carlos
Región: Región de Antofagasta | Circuns.: 2
Teléfono: (56-32) 2504288 | Email:ccantero@senado.cl

Chadwick Piñera, Andrés
Región: Región del Libertador General Bernardo O'Higgins | Circuns.: 9
Teléfono: (56-32) 2504247 | Email:chadwick@senado.cl

Quintana Leal, Jaime
Región: Región de la Araucanía | Circuns.: 14
Teléfono: (56-32) 2504679 | Email:jquintana@senado.cl

Walker Prieto, Ignacio
Región: Región de Valparaíso | Circuns.: 5
Teléfono: (56-32) 2504687 | Email:iwalker@senado.cl

Navarro Brain, Alejandro
Región: Región del Bío-Bío | Circuns.: 12
Teléfono: (56-32) 2504582 | Email:anavarro@senado.cl




OTROS SENADORES:
Rossi Ciocca, Fulvio
Región: Región de Tarapacá | Circuns.: 1
Teléfono: (56-32) 2504683 | Email:frossi@senado.cl

Girardi Lavín, Guido
Región: Región Metropolitana | Circuns.: 7
Teléfono: (56-32) 2504570 | Email:ggirardi@senado.cl

Espina Otero, Alberto
Región: Región de la Araucanía | Circuns.: 14
Teléfono: (56-32) 2504508 | Email:aespina@senado.cl

Frei Ruiz-Tagle, Eduardo
Región: Región de los Ríos | Circuns.: 16
Teléfono: (56-32) 2504321 | Email:eduardofrei@senado.cl

Novoa Vásquez, Jovino
Región: Región Metropolitana | Circuns.: 7
Teléfono: (56-32) 2504309 | Email:jnovoa@senado.cl

Orpis Bouchon, Jaime
Región: Región de Tarapacá | Circuns.: 1
Teléfono: (56-32) 2504515 | Email:jorpis@senado.cl

Pizarro Soto, Jorge
Región: Región de Coquimbo | Circuns.: 4
Teléfono: (56-32) 2504260 | Email:jpizarro@senado.cl

Rincón González, Ximena
Región: Región del Maule | Circuns.: 11
Teléfono: (56-32) 2504681 | Email:xrincon@senado.cl

Ruiz-Esquide Jara, Mariano
Región: Región del Bío-Bío | Circuns.: 13
Teléfono: (56-32) 2504418 | Email:mruiz@senado.cl

Walker Prieto, Patricio
Región: Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | Circuns.: 18
Teléfono: (56-32) 2504689 | Email:pwalker@senado.cl

Zaldívar Larraín, Andrés
Región: Región del Maule | Circuns.: 10
Teléfono: (56-32) 2504691 | Email:azaldivar@senado.cl



   



 


Autor: Selección de Equipo Redimis -Red Discípulos Misionneros.


SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados