::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




¿Te cuesta orar? ¡32 personas responden!


Bookmark and Share


Hemos tomado desde el Foro del CIPE el compartir de 32 personas, sus opiniones, reflexiones, ideas, experiencias, testimonios, comentarios a la pregunta SI LES CUESTA ORAR...


Nubia domingo, 04 de abril de 2010 a las 17:30:27
Como dicen que un carbon encendido enciende a otros asi es el calor de la oracion que es un fuego que se aviva entre hermanos por eso los invitamos a que se unan tambien a nuestro grupo de oracion virtual Manantial Divino ,
http://www.mantialdivino.com/Mil bendiciones a todos los que visitan este portal de oracion

ROSA POZO lunes, 29 de marzo de 2010 a las 18:45:26
busco la cancion amigos fuertes amigos, el amor que asi os consuela venid a cantad conmigo que el corazon se me vuela

Maria Luisa viernes, 19 de marzo de 2010 a las 23:01:02
No había sido capaz hasta ahora de entrar en los foros. ¿Que ayuda tan grande!Creo que voy a sentirme unida en la comunión de los que oramos. Quiero estar cada día más en la Presencia del Señor, y que la oración cambie mi corazon, y me una al de Jesús.

Maria Luisa viernes, 19 de marzo de 2010 a las 23:00:55
No había sido capaz hasta ahora de entrar en los foros. ¿Que ayuda tan grande!Creo que voy a sentirme unida en la comunión de los que oramos. Quiero estar cada día más en la Presencia del Señor, y que la oración cambie mi corazon, y me una al de Jesús.

Graciela Miriam jueves, 31 de diciembre de 2009 a las 16:19:21
Buscando informacion sobre la Madre Maravilla llegue a este sitio fantastico. Como puede haber tanto amor al progimo en estas paginas ,donde nos guian al dialogo con nuestro señor ayudandonos a crecer en el dialogo con El amor de nuestras almas.Dejemonos enseñar con humildad y la alabanza brotara espontaneamente cdo dejemos de resistirnos .

Lorca sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 23:01:34   Bendiciones. qué linda página! Sobre la oración, creo que a todos nos cuesta perseverar. Pero Santa Teresa dice que no hay que dejarla por nada. Entonces dependiendo de cómo son las disposiciones de uno, como que es más fácil hacer un tipo de oración que otra. Lo importante es no desmotivarse, sino seguir sacando agua al pozo.Bendiciones desde Costa Rica

 

Jesús jueves, 23 de julio de 2009 a las 9:26:28 Gracias.

Hna Dina sábado, 18 de julio de 2009 a las 0:52:48  Orar, es un impulso del corazon... estar en sintonía con aquel que sabes que te ama. Para mi en mejor momento es la soledad, en la capillita, con una luz en el sagrario y lo demás apagado.

Juan Carlos Rodriguez Fernandez jueves, 16 de julio de 2009 a las 19:29:03
¿Cual es el lugar mas apropiado para orar? y ¿como debemos de pedir o hacer nuestra peticion?. es que siento que no se pedir en ocaciones. Saludos y gracias por sus opiniones. Dios los Bendiga.
maria ines torres buffa viernes, 26 de junio de 2009 a las 21:42:54
para mi el orar es cerrar los ojos desde donde estoy.. Ya sea en cualquier lugar y momento y escuchando el latido de mi corazon le digo a dios: señor aqui estoy que se haga en mi tu voluntad yo te pertenezco toda entera.
y tambien ofrezco mi vida a cada segundo que algo me cuesta y siento como dios alivia mis pesares
Hagan la prueba y me daran la razon.
Mi oracion es asi¨.. Todo te ofrezco señor, todo cuanto hay en mi, las alegrias de mi alma las agonias sin fin, todo te ofrezco señor, mis trabajos mis pesares, las notas de los cantares que a continuo elevo a ti..
Esta oracion es de mi querida chiquitunga futura santa paraguaya., ella se ofrecia A DIOS sIEMPRE!!!!

MOZARABE domingo, 03 de mayo de 2009 a las 20:53:57
Un cura me dijo una vez que no tenemos que obsesionarnos por la calidad de nuestra oración porque esto es Gracia. Lo que depende de nosotros es la cantidad y no la calidad. Es bueno orar mucho, no importa bien, mal o regular, que nos cunda o no, a tiempo o a destiempo. Lo demás lo hará el Señor.
mbeleleon miércoles, 29 de abril de 2009 a las 13:04:40
yo tambien me distraía,pero conseguí fijar mi atención en un Cristo de un cancionero religioso,amplie la imagen y la pegué a la pared,es más fácil orar cuando ves a Jesus como un amigo en grande irándote de frente y¡siempre puedes decirle lo que quieras!

Eadela miércoles, 22 de abril de 2009 a las 22:59:56
Hablando de la dificultad para hacer oracion...os cuento mi experiencia con RADIO MARÍA que es una emisora catolica y mariana, un milagro ¡vaamos! pues subsiste gracias a las limosnas de los radioyentes y son voluntarios los que trbajan en la radio...Doy gracias a Dios y le pido nos la deje el Gobierno, porque es muy amena y orar con las retransmisiones de las visperas, celebraciones, rosarios, la coronilla de la Divina Misericordia, amen de programas para todos los gustos y edades...¡Dios bendiga a todos los que hacen que RADIO MARIA exista...! Con esta bendita radio he tomado de nuevo el camino de la oración diaria, la eucaristía como centro de mi vida y la adoración a Jesús Eucariatía...Dios os bendiga a todos...

Ana lunes, 16 de marzo de 2009 a las 18:55:02
orar..¿que hermosa palabra, no?... y mas ermoso es su significado... hablar con Dios, permanecer con el amado, dejarse estar en su presencia, llenarnos de Él, ser parte de Él, y Él nuestro todo...
pero po mas que todo esto sea muy ermoso, no se compara con la delicia indescriptible del practicar la oracion,. dejarse abrazar por aquel que nos ama y que amamos...
¡gloria a Dios por permitirnos llegar a Él!

Masery viernes, 27 de febrero de 2009 a las 3:03:51
El orar, gratifica tu alma y unes a la Trinidad contigo, solo escucha en lo mas profundo de tu ser y en el silencio encontraras lo hermoso que es orar y hablar con el Padre, el hijo y el Espiritu Santo.
Que Dios te bendiga, la Virgen te proteja y los angeles de Dioste guien por el mejor camino.

Jesus Miguel martes, 03 de febrero de 2009 a las 23:14:34
Comparto lo que Fernando dice, yo también he descubierto este lugar de abono de la fe y formación en la vida espiritual mirando hacia nuestro Salvador, pero a pesar de que hay tantas visitas en linea, pocas son las aca dejan constancia de este camino en la Fe, Amor y Esperanza.

Fernando del Busto miércoles, 07 de enero de 2009 a las 11:25:46
Recientemente he descubierto este sitio, sin embargo los mensajes no se actualizan desde julio de 2008. Al tiempo, leo que hay otros usuarios en linea. ¿Hay vida ahí para compartir, para hablar sobre nuestra Fe?

Fernando martes, 29 de julio de 2008 a las 23:23:18
Orar es dejarse mirar por Dios. Y Dios no hace distinción de personas, ni de géneros, ni de orientación sexual, querido hermano Mateo. Dios te ama como eres y quiere que seas feliz como eres. Si te aceptas verás que su mirada brillará más, que el mirar se hará sonrisa y caricia.
Dios te ama, Dios nos ama.
El es el único capaz de decir: ¡No cambies! sé tú mismo, porque eres creatura mía y por eso te amo.
Déjate acompañar por Teresa de Lisieux y abandónate con confianza.
Paz y Bien

Ruth Estella Gomez Moncada jueves, 12 de junio de 2008 a las 23:12:29
Orar es una de las bendiciones mas grandes. Es una llave que abre todas las puertas, cuando se hace con constancia y dedicacion. Tener un tiempo con Dios trae sanidad, libertad y ante todo descanso.
QUE MARAVILLA ES LA ORACION.
Inmaculada jueves, 05 de junio de 2008 a las 15:58:12
Llevo un tiempo intentando ponerme en contacto con el Señor. Me cuesta. Muchas veces me distraigo. Pero las veces que logro ponerme en contacto con El , gracias a su ayuda, son unos momentos de paz maravillosos.

Rama lunes, 05 de mayo de 2008 a las 20:59:05
sólo es saberte en su presencia. Descubrir su abrazo en cada persona con la que te cruzas. Cantar una canción por la mañana, bendecir las cosas cotidianas.
A vecer se impone un poquitín de disciplina: tomar el salterio y aunque no apetezca desgranar un salmo paso a paso

María Luisa martes, 18 de marzo de 2008 a las 22:19:42
Es posible orar, SI. Según nos dice Teresa de Jesús, orar no es otra cosa que tratarde amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. Acerquémonos con humildad y sencillez a los maestros de oración, a los de antaño por sus escritos y a los muchos que tenemos hoy entre nosotros, religiosos y laicos, y sobre todo seamos constantes en nuestro trato con el Señor.

Marcela viernes, 14 de marzo de 2008 a las 2:48:33
¡Ave María purísima!
Quisiera saber dónde puedo comprar en Argentina el libro "Cuarto de hora de oración".
No se consigue y pocos lo conocen. Desde ya muchas gracias.
Dios los bendiga.

mateo viernes, 15 de febrero de 2008 a las 20:28:52
Yo quiero aprender a orar para integrar mi homosexualidad a mi proyecto, creo que dese mi homosexualidad puedo generar un relaión fuerte conel que sabemos nos ama.

ANA MARIA domingo, 27 de enero de 2008 a las 5:21:00
En estos ultimos meses siento que mi oración ha mejorado mucho, con una amiga tenemos la experiencia de oracion ante el Sagrario y hablamos con el Señor con mucha calma y familiaridad, hemos experimentado el no utilizar libros de oraciones sino un hablar dese lo que somos y sentimos con EL, otras veces tenemos la experiencia de LA LECTIO DIVINA, y es un muy buen metodo de oracón.

Nelson jueves, 27 de septiembre de 2007 a las 20:36:53
Claro que si, si tu corazon late y sientes, creo que ya estas orando, quizas no te habias dado cuenta!!
Judith sábado, 15 de septiembre de 2007 a las 11:04:08
La Oración es un impulso del corazón... decía una santa mujer que conocemos.
La oración es tratar muchas veces a solas con quien sabemos nos ama, vivía la Santa. Así que a la pregunta de si orar es posible, yo añado otra pregunta ¿quién es Jesucristo para nosotras, para nosotros? Al responder a esta segunda pregunta se resuelve la primera por ella misma, ¿no?

Vicent viernes, 01 de junio de 2007 a las 11:23:34
Gracias a santa Teresa por hacerme descubrir la importancia de la humildad como base del Camino. Vicent.
luzma jueves, 17 de mayo de 2007 a las 0:55:00
Cuando oro me imagino ante mi mejor amigo, y le cuento todo lo que me sucede. Pero he aprendido a estar delante del Padre, que me ama por encima de todo y que solo quiere el bien para mi, asi que mi oración es decirle que lo quiero y ponerme en sus manos para que se EL quien lleva mi vida.

Os invito a mi pagina: www.fotolog.com/anarmexico

MOZARABE lunes, 14 de mayo de 2007 a las 23:14:07
Hay una forma de oración que me funciona y que he descubierto leyendo el AT. Y es la oración como ofrenda. Cuando oro me mentalizo que estoy haciendo a Dios un regalo, una ofrenda agradable a Dios y que sube hasta Él como subía el olor de la grasa de cordero inmolado a Yaveh como ofrenda.
Cuando soy consciente que estoy ofreciendo a Dios mi tiempo y oración como regalo por sus muchos beneficios suelo distraerme menos.

Jose Antonio jueves, 10 de mayo de 2007 a las 20:27:48
A mi me ocurria lo mismo y decidianalizar cada vez que rezaba una frase de la oración, según la iba diciendo la iba interiorizando y sintiendo como resuena dentro. A mi me funciono.
Otras veces lo que hago es dejar de "recitar" frases y escuchar la voz de mi interior como suena.
Prueba a mirarte a un espejo y cuandoa guantes la mirada de quien veas y no te sonrias entocnes interioriza
Suerte

Sofía jueves, 03 de mayo de 2007 a las 22:33:18
Cuando oro, suelo distraerme. me ocurre incesantemente. Es desesperante.



   



 


Autor: http://www.cipecar.org


SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados