::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Nosotras parimos, nosotras decidimos...


Bookmark and Share


En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre,me ha llamado la atención un grito que,como una exigencia natural,coreaban las manifestantes:"Nosotras parimos,nosotras decidimos".

En principio,la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado,algo que el día de mañana no pudiese,a su vez,objetar dicha exigencia,esto es,parte interesada,hoy muda,de tan importante decisión.




NOSOTRAS PARIMOS,NOSOTRAS DECIDIMOS

El feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es parte débil del litigio.

Y el caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna "progresía".

El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo.

La vida era lo primero,lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos.

Había,pues,tarea por delante.Pero surgió el problema del aborto,del aborto en cadena,libre,y con él la 

polémica sobre si el feto era o no persona,y,ante él,el progresismo vaciló.

En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista.

Para estos,todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado,posición que,como suele decirse,deja a mucha gente, socialmente avanzada,con el culo al aire.

Antaño,el progresismo respondía a un esquema muy simple:apoyar al débil,pacifismo y no violencia.Años después,el progresista añadió a este credo la defensa de la naturaleza.

Para el progresista,el débil era el obrero frente al patrono,el niño frente al adulto,el negro frente al blanco.Había que tomar partido por ellos.

Para el progresista eran recusables la guerra,la energía nuclear,la pena de muerte,cualquier forma de violencia.En consecuencia,había que oponerse a la carrera de armamentos,a la bomba atómica y al patíbulo.

Si el progresismo no es defender la vida,la más pequeña y menesterosa,contra la agresión social,y precisamente en la era de los anticonceptivos.¿qué pinto yo aquí? porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia,esto es,siguen acatando los viejos principios,la náusea se produce igualmente ente una explosión atómica,una cámara de gas o un quirófano esterilizado.

Miguel Delibes (Diciembre de 2007)

   

   



 


Autor: Miguel Delibes , Madrid, España, Diciembre de 2009
Fotos Campaña: Nosotras Parimos, nosotras decidimos, España 2010

SE PUEDE usar este material con toda libertad, citando la fuente.




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados