::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI




Ficha Nº 35 - ¿Bautismo como niño o adulto?


Hay Personas que Dicen:

Jesús se bautizó adulto... yo voy a dejar a mi hijo que EL decida cuando grande...

¡Usted no lo diga! 

 



Usted no lo diga!!!




Bookmark and Share


- Es efectivo que en tiempos de Jesús se bautizaban como adultos.
- También es cierto que el Bautismo de Jesús es un nuevo Bautismo, que permite regenerarnos por el Espíritu Santo: "El que no renazca del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3,5)

- Sabemos que los niños no tienen capacidad para elegir, por eso la Iglesia, en su proceso de educación de la FE, ha diseñado pasos ... el primero es el bautismo. Por el cual son los adultos, haciendo caso de las palabras de Jesucristo que enseña que toda persona podrá ser salva por este acto, quienes luego se hacen responsables de educar en la fe católica al niño.

- Llegará el día en que el bautizado decidirá si sigue siendo creyente, mediante el sacramento de la Confirmación ... allí se hace responsable de su vida de fe... confirma o rechaza la decisión de sus padres.

- ¿Por qué no dar libertad para que nuestros hijos elijan que FE tomar siendo adultos? simplemente porque lo mismo podría ser con los valores patrios, el idioma... no tendríamos que educarlos en nada, en espera de que ellos opten siendo adultos...



 

www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados