::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI



Ficha N┬║ 34 - ┬┐Aceptar la pobreza y los males?


Hay Personas que Dicen:

Hay que aceptar el dolor y la pobreza, son regalos que Dios nos da...



Usted no lo diga!!!




Bookmark and Share


- El dolor, la injusticia, la violencia, la pobreza no son obra de Dios, son creación del mal, por tanto no podemos permanecer pasivos frente a ellas.

- Si existe gente que sufre es simplemente porque no hemos sido capaces de poner remedios a esos males. Un ejemplo: hace cincuenta años atrás la gente se moría de tuberculosis, hoy gracias a los antibióticos, nadie muere por eso. ¿Y el cáncer, el sida? Son tarea de los científicos de encontrarles remedio, pero no podemos decir que Dios quiere que un ser humano muera de cáncer o de sida... ¿en 100 años más moriremos de eso? Es muy probable que no.

- Toda persona ha nacido para ser felíz, por tanto con derecho a tener una familia, salud, educación, ser amado, sin esto se transforma en un lobo. Así lo quiere Dios, por eso los cristianos luchamos por la dignidad humana.

- La planta tiene derecho a agua y sol, el animal a alimento...el hombre como ente corpóreo tiene derechos de toda clase: a la existencia (contra el aborto y homicidio), a todas las formas indispensables de educación corporal y espiritual y a una manutención duradera. "Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor" (Rom 13,8). Deuda que nunca puede satisfacerse definitivamente"( BALTHASAR, Hans Urs von, Epílogo, Madrid 1998, 63-64).

 

por: Winston H. Elphick D.

   

(HAGA CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR)


 

www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados