::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI


YO QUIERO DAR MI TESTIMONIO
Cuéntenos como Dios ha actuado en su vida… puede ayudar a otros

32 Testimonios recibidos



Y la gente se pregunta  ¿Y,
por qué Jesús no se aparece?

Cristina Saralegui en su
Programa de Televisión, pidió que se comunicaran las personas que
habían sido bendecidas con algunas de las apariciones de Jesús el
Cristo.
Yo no me comuniqué,
porque Jesús se aparece a “sus amigos” en el Plano espiritual y
en el Plano espiritual, NO HAY PALABRAS, no hay teorías, no hay
lecciones que aprender, no hay argumentos y NO HAY ni siquiera ideas.
Y llegó el tan esperado
día de la Presentación, y Cristina presentó a seis personas que
afirmaban haber tenido el privilegio de ver al Señor, pero APARTE DE
ESO sólo lloraban y lloraban. Yo ya había pasado por esa situación
y por eso no dije nada. El Señor todavía no me había dado licencia
de hablar en palabras espirituales. Antes de empezar a Profetizar,
Pablo estuvo TRES AÑOS en EL DESIERTO de Arabia, yo pasé más trece
años en el desierto de Texas.  

Cuando el Señor tiene
misericordia y visita a alguno de nosotros “los mortales” nos
bendice con el DON DE SABIDURÍA. El Don de Sabiduría es la LUZ y la
VERDAD del Señor, en nuestra conciencia interior, que es la
Conciencia que teníamos en nuestra prmera infancia y que nos
hablaba: (la voz de la conciencia). Volver
a “esa Capacidad” de percibir la divina Presencia es la
invitación que Jesús nos hace, cuando nos dice que “ES NECESARIO
hacerse como niños”, los niños tienen Conocimiento Intuitivo en
el Plano espiritual, que ahora “algunos” dicen que es “La
Cuarta Dimensión”. En el Plano físico-mental también existe la
Intuición y se define asi: “No sé, como lo sé, pero lo sé”.  
Actualmente nosotros
PENSAMOS por medio DE PALABRAS, pero cuando todavía NO sabíamos
palabras, nuestro conocimiento era INTUITIVO. Desde antes de nacer,
el niño en el claustro materno conoce a su papá y si su papá se
acuesta del lado izquierdo, el niño se voltea hacia ese lado, pero
si el papá decide jugar con el niño y se pasa hacia el lado
derecho, el niño le sigue el juego y también él se voltea hacia
ese lado.  A los niños antes de nacer les agrada oír músicaclásica, porque esa música está
Carlos Joffre
 



Estimados amigos en la fe, gracias por compartir  la verdad de cada uno, es emocionante y hermoso estoy convencida que es la forma de establecer  comunicación con el Padre, es el camino, no hay otro..El claramente lo dijo: Yo soy la Verdad ,El Camino y La Vida "

Hola Carlos Jansen, yo tengo 10 años más que tú, tengo 54 años y te veo en familia..sólo desde ahí ¿Cuántas familias hoy están destruídas? y ¿Cuántos de nuestros jóvenes no quieren formar familia?

El mejor tiempo para vivir la familia es cuando nuestros hijos son niños y luego adolescentes..¡Cómo nos prueba la vida! y Cuántas veces tenemos que aprender a poner la mejilla!..sin embargo a pesar de todo , ese tiempo siempre lo podemos volver a recuperar o a vivir denuevo, el desafío es buscar ´"el cómo".

Un cariñoso saludos a todos .

Verónica Quiñones Calderón /Educadora y Enfermera matrona.

Verónica Quiñones Calderón
 



Ante las diversas propuestas y protestas juveniles, los jóvenes cristinos tenemos la tarea de rescatar el mensaje profundamente liberador del evangelio y las primeras comunidades. Además de ser una propuesta de fe, es una nueva propuesta de formas y fondos, de cómo relacionarse entre los seres humanos, de hacer y pensar la economía, del servicio como objetivo del poder y del mismo poder.

“Todos lo que habían creído vivían unidos;
 compartían todo cuanto tenían,
vendían sus bienes y propiedades repartían
luego el dinero entre todos,
según sus necesidades de cada uno” (Hch. 2)

Seguimos el ejemplo de monseñor Romero quien encontró en “la dimensión política de la fe…respuesta a las exigencias del mundo real…” (Mons. Romero. 02.02.80). Desde el cristianismo queremos descubrir esta nueva forma de hacer política, rompiendo con los vicios e incoherencias aprendidos; es decir, construir “Otra política Posible” ¡Y necesaria! Desde la opción por los pobres podemos ver al mundo y a la luz del evangelio tomar decisiones y asumir compromisos, que al igual que hizo Jesús, nos llevan a entregar la vida, día a día.

Los jóvenes cristianos del siglo XXI deben romper con la dicotomía “fe y vida” e integrarlos en la lucha diaria por la transformación de la sociedad y de las vidas. Esto presupone claro, el descubrir a un viejo-nuevo Dios: solidario, con rostro de hombre, de mujer, de niño y con rostro de pobre. Es el Dios que genere una fe sólida que motive las militancias y que sustenten a “hombres y mujeres que luchen toda la vida”, que sean fermento en medio de los procesos de masa.

Las razones por las que Jesús opto por la comunidad donde formó a los primeros cristianos siguen siendo vigente en un mundo que como entonces, necesita de hombres y mujeres cuyas vidas sean testimonio, Cristianos dispuestos a llevar la Buena Nueva para los Pobres y Liberación para los Oprimidos.

Xavier Ernesto Rodríguez Corea
 



Hola, espero estén bien amigos de Discipulomisionero.com.
Hace 1 año viví la experiencias mas linda que pude haber vivido hasta ahora en mi vida: VIVI EJE.

Fue tan bacan , ya que me encontre conmigo mismo, me autoconoci, mejoré la relacion con mi familia y tambien con el Flaquito (Jesús). Lamentablemente, como que he perdido animos, y necesito volver a re-encontrarme conmigo mismo, necesito un \"EJE\"en mi vida.

Tu sabes si hay algun libro que me recomiendes (que se parezcan a los temas de EJE) que me ayude a volver a re- descubrirme, re- amarme y volver a aceptarme?

Sabes de ejercicios y de preguntas para pensar como las que se ocupan en EJE? Sabes de ejercicios que pueda realizar y temas que me hagan revalorarme a mi, a mis amigos, mi familia y mi relacion con el Flaquito? .. Lo que mas me gusto del EJE fue su metodologia: Eso de escuchar con los odios del corazon, de compartir mis sentimientos....

Ayudame a volver a vivir un EJE en mi vida: lo necesito... si puede vivir esta experiencia, seria genial (a pesar que estoy en una comunidad EJE) pero esto solo se puede vivir una vez... :) Espero tu respuesta pronto, gracias

Nicolas Núñez
 



Creo que sin ser tan apegada a la Iglesia he recibido muchos regalos de Dios, gracias a el estoy viva y sigo pensando, aunque a veces mi vida me agota saco fortalezas no sé de donde, rezo y se me arreglan las cosas, pero nunca he sabido que espera de mí, si soy tan debilucha físicamente, no hago ni el bien ni el mal a nadie....solo me alcanzan las fuerzas para sobrevivir y ver crecer a mis hijos,  sólo sé que los milagros existen.... chao
Mariely Muñoz Sáez
 



Desde niña mis padres y abuelos me enseñaron, con sus dichos, pero mas que nada con sus acciones, lo importante que es ser agradecida por las bendiciones que tenemos en nuestra vida; el privilegio de haber nacido en un hogar catolico, con padres unidos que se quieren y respetan, se sanos, tener bienes materiales mas que suficientes para cumplir con todas nuestras necesidades y deseos, y tener acceso a una educacion de la maxima calidad en un colegio de lujo.

Al mismo tiempo, el hecho de haber recibido tanto nos obliga a ver que no todos viven la misma realidad, y que es nuestro deber cristiano aportar de alguna manera para hacer la vida mas digna y agradable a los que tienen menos, en cualquier aspecto; menos afecto, menos salud, menos estabilidad social, menos bienes, menos dinero, menos educacion... Ademas me enseñaron que ayudar no solo es bueno, sino que nos hace felices!!!

Mi colegio, Villa Maria en Santiago de Chile, vino a ser un complemento estupendo para esta filosofia de vida. Desde muy chicas nos mostraron que existen otras realidades mas alla de nuestras cuatro paredes; visitando hogares de niños, de ancianos, comedores abiertos, poblaciones, etc, distintas cosas segun nuestra edad y etapa escolar.

Estas experiencias marcaron en mi un sentido social que me parece fundamental transmitir a mis hijos, por eso aprovecho cualquier oportunidad que tengo para explicarles y mostrarles, de manera adecuada a su edad, otras realidades menos afortunadas que la nuestra, pero donde tambien esta Dios y su infinito amor, y que todos podemos ser felices donde nos toque vivir si logramos ser solidarios unos con otros.

Llevar todos los martes un paquete de acelga, y que Maria -mi hija- nunca vea la cara de las personas que disfrutaran de esa delicia (una de sus verduras favoritas) no tendria mucho sentido en el estilo de familia que queremos formar... por eso vale la pena, y nos alegra y agradecemos la oportunidad de visitar San Cayetano.

Un saludo afectuoso,
Maria Alejandra Dulcic Rodriguez

Maria Alejandra Dulcic Rodriguez
 



¿Tiempo de persecución?En el presente vemos como la Iglesia recibe, más que nunca, severos ataques y cuestionamientos. Sacerdotes muy valorados por sus comunidades aparecen protagonizando situaciones que se alejan notablemente de lo que un cristiano podría esperar. Incluso se habla de caza de brujas a la hora de ver como se están tomando estos cuestionamientos. Pareciera ser que estamos en un tiempo de persecución. Personalmente creo que sí: es un tiempo en que los cristianos católicos estamos siendo severamente cuestionados por actitudes, por decirlo de forma coloquial, descuidadas. Pero también creo que es un tiempo de gracia, ya que nos permite volver nuestra mirada sobre los fundamentos de nuestra fe y valorar una verdad de suyo importante: los cristianos seguimos a una persona concreta: Jesucristo. Es cierto que cada pastor está llamado a mostrar al Hijo de Dios en cada acción, pero esto no significa que debamos aferrarnos al sacerdote en nuestra vida de fe, sino que debemos poner la mirada en el mandante y no en mandado. Muchos hablan de crisis, pero no puedo dejar de pensar que las crisis no son sólo malas. De las crisis debemos salir fortalecidos. Ya lo dicen los chinos: uno de los elementos de las crisis es la oportunidad, oportunidad de mirar nuestra vida de fe y apreciar en quien estamos poniendo nuestra esperanza. Este tiempo de crisis nos debe dar la oportunidad de volver, como el ciervo del salmo, a la única fuente que calma nuestra sed: Jesús.

 

Claudio Aravena
 



Autorrealización Humana.

Como humanos somos seres que nos hacemos, pero no somos una creación en el vacío sino nos hacemos juntos con otros. Por ello, la autorrealización propia está conectada con la de otros, de nuestro círculo de convivencia.
El proyecto propio o sentido del existir se nutre del interés con que otros nos miraron, por ende si nadie se ha interesado en nuestro existir es poco probable que nosotros lo hagamos con nosotros mismos.

Así desde una Filosofía Antropológica que nos ha pensado como simple seres en búsqueda de sentido, como si este estuviese o bien escondido o por ser alcanzado, pero fundamentalmente desde una perspectiva individual de búsqueda que por cierto lo es, pero no encerrada en el individualismo. Y si ha esto sumamos una Filosofía Existencialista donde el proyecto personal buscado es solo un intento de escape a lo tedioso y angustiante del vivir, entonces resultamos mas solos.

Mi proposición es que podemos salir de estas concepciones apelando a un comprendernos distintos, en donde volvemos a reconectarnos con nuestra historia convivencial, pero viéndonos en nuestro vivir y convivir. Llamo a este modo de mirar "Biología Social", desde donde podemos concebir lo ético y estético de nuestro vivir, viendo que la realización está ligada a un modo de moverse en la vida y en la convivencia, recuperando la confianza tanto en el propio vivir como en el convivir con otros. Así la autorrealización es un estar en la experiencia individual de sentirse participando en la creación de cada momento humano junto a otros.

Humberto Gutierrez Sotelo, autor del libro "Biología Social",Chile, 2010.

Humberto Gutiérrez Sotelo
 



El Papa nos quiere gobernar

Ha dicho Zapatero este fin de semana, en el transcurso de un mítin electoral, que "Rajoy y Mas (o sea, la derecha, en el lenguaje zapateril) a lo mejor quieren que legisle el Papa, y las leyes, en democracia, las hace el Parlamento". En si mísma, la frase es absurda: ni el Papa se presenta a las elecciones ni el PP ni CiU parece que lleven en su programa la doctrina social de la Iglesia ni el magisterio pontificio.Y, efectivamente, ya sabemos desde el colegio que el poder legislativo, en democracia, lo ejerce el parlamento. Y Zapatero, que no ha sido otra cosa en su vida que diputado, también lo sabe.

Entonces, ¿por qué clama Zapatero contra la supuesta pretensión pontificia de gobernarnos, aliado con la derecha?

Para mí, que lo que de verdad molesta a ZP es que la Iglesia le recuerde que la democracia no sólo es una fórmula matemática de suma de mayorías parlamentarias sino que, además, las leyes deben tener en cuenta la naturaleza humana y sus derechos inalienables, que no están sujetos a la caprichosa voluntad de las mayorías. Por ejemplo, el derecho a la vida o la institución natural del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, reconocida jurídicamente desde el inicio de la humanidad.

Y luego está otro enfoque. El Papa no va a legislar ni tiene pretensión de hacerlo. Pero la ciudadanía católica tiene todo el derecho a intervenir en la política y en la legislación. Puede votar, presentarse a las elecciones no para imponer su fe sino para ofrecer su propuesta social y política en aras del bien común no sólo de los católicos sino de toda la sociedad. Y esa ciudadanía no tiene porqué renunciar a su catolicidad al actuar en la vida pública, con libertad y responsabilidad.

¿Estaba todo esto en el cerebro de ZP en su mitin del pasado fin de semana? Para mí, que sí.

Teresa García Noblezas, secretaria de Profesionales por la Ética.

Teresa García-Noblejas
 



 

Los nefastos administradores del mundo

El mundo tiene nefastos administradores. Los que ocupan puestos de responsabilidad no suelen aceptar cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder. Yo pienso que sería bueno que todos cultivásemos la autocrítica.

Ellos, los poderosos, mucho más. Siempre es saludable verse a uno mismo, echar un vistazo al camino recorrido y ver las consecuencias forjadas. Resulta que ciento noventa gobiernos del mundo, a través de sus representantes, menos es nada, han ejercido la libertad de juicio y acaban de aprobar un nuevo tratado, al que habría de incluirse propósito de enmienda global para que no fuese un acuerdo más, con la intención de promover justicia frente a los recursos genéticos. Si fuésemos justos, que no lo somos en absoluto, cada cual se pondría el castigo preciso y haría lo que le corresponde para salvaguardar "todo material de origen vegetal, animal o microbiano o de otro tipo que contenga unidades funcionales de la herencia". Por desgracia, hace tiempo que la tierra ha dejado de ser un jardín donde se conjuga lo armónico con el gozo de vivir. En cualquier caso, hay que dejar atrás los egoísmos, ilusionarse por salvar el planeta, ir más allá de las legislaciones, que tantas veces se dejan sin cumplir, lo fundamental es tomar otras actitudes de vida.

Ya se sabe que los recursos genéticos son bienes inalienables, imprescriptibles e inembargables por disposición legal, y que esto significa que se trata de bienes de uso público, a los que hay que conceptualizar para un mejor entendimientos de sus repercusiones mundiales. En cualquier caso, sólo hay que mirar y ver, cuántas veces los recursos genéticos, que son de todos y de nadie, se intervienen para goce de unos pocos, con abusos insostenibles y dominaciones piratas, con explotaciones abusivas de tierras y mares. Sin duda, debemos establecer reglas básicas sobre cómo las naciones deberán compartir el acceso a los beneficios de recursos genéticos, sin obviar formas de compensación para aquellos países que han preservado esos materiales genéticos por décadas, mientras otros los han derrochado, cuando son para el beneficio de la sociedad, del mundo entero. Por consiguiente, a mi juicio, el mejor ejemplo que puede dar la humanidad, el ser humano como tal, para reafirmar la importancia de la conservación de la biodiversidad y del uso sostenible de los recursos, pasa por adquirir conciencia de que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, cuando nos salgamos del imperio de lo innato, de la ley natural. No en vano, donde la conciencia no vive, por mucha ciencia que nos injerten, el espíritu se nos para. El mundo

Víctor Víctor Corcoba Herrero
 



Quería comentarles que acaban de lanzar un libro de editorial MN cuyo título es: "Yo voy de regreso a la armonía. ¿Y tú?, que me parece muy apropiado para estos tiempos que vivimos y que nos plantea por ejemplo que: "Lo único inamovible es lo que hemos hecho de hoy hacia atrás, pero no lo que tenemos por hacer" o que: "Si hoy abriera el libro de su vida, ¿cómo desearía pintar las páginas que aún están en blanco? 

Me parecen unas buenas invitaciones a reflexionar y a cambiar nuestras vidas, y que nos permite establecer una relación con las enseñanzas de Cristo, que nos da siempre la oportunidad de reconvertirnos, de reconocernos pecadores y de reconciliarnos pudiendo cambiar incorporándonos en el camino que Él nos dejó.

En estos tiempos en que estamos tan agobiados por la presión, que genera la alta competencia por obtener los mejores resultados, que en lo escolar se traducen en la obtención de la nota más alta o en lograr el mejor puntaje Simce de la Escuela y que en lo laboral signifique que la empres crezca, que las ventas superen las metas, etc., creí oportuno comentárselos porque es una invitación a que demos una "parada", a que reflexionemos y nos volvamos a encontrar, y que ese encuentro sea con Cristo y sus enseñanzas de vida.

Un abrazo a todo el equipo, les adjunto una ficha del libro.

 

Jorge Calderón 

Jorge Calderón
 



AMIGOS DE DISCIPULOMISIONERO,

Les agradezco la presentación sobre la codicia en la convivencia humana. Me parece igual que a ustedes, que hay que activar la reflexión sobre la codicia

Muchos, como el lamentable artículo que citan, simplifican la conducta humana y animal como si fuera una búsqueda insaciable de tener más.

En primer lugar no es cierto que la conducta humana o incluso animal, se trate sólo de tener y obtener más, eso es desconocer mucho de lo investigado sobre nuestra naturaleza.
Los humanos nos distinguimos, en particular de los chimpancés, en tener una conducta más sociable y altruista, propicia a compartir incluso sin recibir nada a cambio.
Esta ha sido una ventaja competitiva decisiva de la especie y de las sociedades exitosas. De otra manera no habríamos sobrevivido todo lo que la especie fue capaz de soportar. Lo mismo es cierto de las sociedades sanas.
Ojalá la Iglesia difunda estos datos en sus colegios, como el programa emitido recientemente por el National Geographic Channel sobre la característica altruista de los humanos comparados con chimpancés.

Lo segundo, es necesario distinguir mandamientos de Dios y virtud, y no confundirlas con el vicio y el pecado capital:
Lo que se ignora en la entrevista, es la diferencia entre una conducta buena y deseable, como el obtener ganancias de su trabajo y mejorar la vida propia, de su familia y de muchos, (donde se expresan virtudes de la laboriosidad, de la persistencia, del esfuerzo), con el vicio de la ganancia a costa de la verdad y la honradez que es la codicia.
Cuando el hombre por su trabajo, llena la tierra y la domina, la hace fecunda y la pone a su servicio, no hace más que cumplir con el mandato de su creador (Gen 1, 28 - 31) y en ningún caso comete pecado.
Cuando el hombre desea ardientemente crear riqueza, generar una vida mejor para sí y los suyos, dejar huella, crear y dirigir emprendimientos, está manifestando otra vez la semejanza a Dios que el Creador puso en él (Gen. 1, 26).
Me temo que tenemos que disculpar al autor de esas afirmaciones porque debe haber tenido una lamentable educación moral que lo lleva a confundir vicio con virtud. De pasada da la peor imagen de los empresarios.
Creo que los cristianos nos hemos hecho responsables por mucho tiempo de destacar más los pecados que lo positivo de la conducta humana, en particular respecto al amor, el trabajo y la economía.

Sugiero que enfrentemos con fuerza esta nueva barbaridad, aprovechando de mejorar nuestras propuestas de virtudes, siguiendo a Jesús que decía que las virtudes son motivos y caminos a la alegría y también a Aristóteles que decía que son caminos a la felicidad

Algo ha pasado en la educación y

FRANCISCO JAVIER TRONCOSO
 



AMIGOS DE DISCIPULOMISIONERO,

Les agradezco el envío de la presentación sobre la codicia en la convivencia humana.
Me parece igual que a ustedes, que hay que activar la reflexión sobre la codicia. Muchos, como el lamentable artículo que citan, simplifican la conducta humana y animal como si fuera una búsqueda insaciable de tener más.

En primer lugar no es cierto que la conducta humana o incluso animal, se trate sólo de tener y obtener más, eso es desconocer mucho de lo investigado sobre nuestra naturaleza.
Los humanos nos distinguimos, en particular de los chimpancés, en tener una conducta más sociable y altruista, propicia a compartir incluso sin recibir nada a cambio.
Esta ha sido una ventaja competitiva decisiva de la especie y de las sociedades exitosas. De otra manera no habríamos sobrevivido todo lo que la especie fue capaz de soportar. Lo mismo es cierto de las sociedades sanas.
Ojalá la Iglesia difunda estos datos en sus colegios, como el programa emitido recientemente por el National Geographic Channel sobre la característica altruista de los humanos comparados con chimpancés.

Lo segundo, es necesario distinguir mandamientos de Dios y virtud, y no confundirlas con el vicio y el pecado capital:
Lo que se ignora en la entrevista, es la diferencia entre una conducta buena y deseable, como el obtener ganancias de su trabajo y mejorar la vida propia, de su familia y de muchos, (donde se expresan virtudes de la laboriosidad, de la persistencia, del esfuerzo), con el vicio de la ganancia a costa de la verdad y la honradez que es la codicia.
Cuando el hombre por su trabajo, llena la tierra y la domina, la hace fecunda y la pone a su servicio, no hace más que cumplir con el mandato de su creador (Gen 1, 28 - 31) y en ningún caso comete pecado.
Cuando el hombre desea ardientemente crear riqueza, generar una vida mejor para sí y los suyos, dejar huella, crear y dirigir emprendimientos, está manifestando otra vez la semejanza a Dios que el Creador puso en él (Gen. 1, 26).
Me temo que tenemos que disculpar al autor de esas afirmaciones porque debe haber tenido una lamentable educación moral que lo lleva a confundir vicio con virtud. De pasada da la peor imagen de los empresarios.
Creo que los cristianos nos hemos hecho responsables por mucho tiempo de destacar más los pecados que lo positivo de la conducta humana, en particular respecto al amor, el trabajo y la economía.

Sugiero que enfrentemos con fuerza esta nueva barbaridad, aprovechando de mejorar nuestras propuestas de virtudes, siguiendo a Jesús que decía que las virtudes son motivos y caminos a la alegría y también a Aristóteles que decía que son caminos a la felicidad
Algo ha pasado en la

FRANCISCO JAVIER TRONCOSO
 



Hoy es complejo hablar de Dios, pero es urgente hacerlo.

Soy profesora de Religión Católica y Moral de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, llevo veinte años impartiendo clases de religión y debo decir que en ellas tengo la enorme posibilidad de trabajar por el desarrollo del ser humano, que tiene que estar en constante desarrollo.

Me siento muy motivada para mostrar que Jesús es el único que tiene el camino, la verdad y la luz, que debe iluminar el corazón de cada ser humano. Esto me fortalece y el deseo de llevar a la práctica lo aprendido en cursos de Fundación Sepec y en sitios tan positivos como este discipulomisionero.com.
No estamos viviendo tiempos fáciles, es complejo hablar de Dios, pero con el Evangelio el camino educacional se hace expedito. Tenemos que tener confianza, pese a todas las adversidades. Dios está con nosotros y es nuestra brújula educacional.
El evangelio es para todos, con todos los alumnos. Sin embargo, tengo principal preocupación por los educandos más desvalidos o vulnerables.

Trabajo en Santiago, Chile.

Miriam Cerda Donoso
 



Pertenecí a Carabineros de Chile por más de veinte años. Allí pude dedicarme a dar jornadas y charlas durante años en diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, para la prevención del consumo de drogas.

Para mí fue decisivo el encuentro con los jóvenes. Cada charla significaba sumergirme más en ese mundo lleno de desafíos. Estaba motivado, así que el año 2000 decidí estudiar Pedagogía General Básica, Universidad de las Américas. También estudio como catequista escolar en cursos impartidos por el obispado de San Bernardo.
En la actualidad, es profesor trabajo como profesor de Religión, siempre preocupado de la capacitación que es de mucha importancia para el desarrollo profesional del profesor. Estoy muy contento de haber participado en Escuelas de Verano de la Fundación SEPEC y creo que nos entregó herramientas claras y precisas para encarar los desafíos que implica una educación cristiana. Igualmente estoy agradecido de este sitio que nos ofrece tanto material y de buena calidad.

Profundamente, tengo una alegría muy grande en mi vida, compartir esta experiencia educacional con Eliana, mi esposa, que también es profesora de religión. Así hacemos un trabajo conjunto con los demás docentes de mi establecimiento educacional.

Santiago de Chile

Oscar Hernán Garrido Carrasco
 



ESTAMOS FORMANDO LA CONCIENCIA DE LOS ALUMNOS

Durante todo este tiempo de trabajar como profesora para servir y educar en la fe a los alumnos de los colegios que me ha correspondido enseñar sobre Jesucristo, he sentido la necesidad creciente de estar cada vez más preparada. Y no sólo en los contenidos, sino también en las estrategias y didácticas necesarias para alcanzar nuestros propósitos.
Me anima darle un profundo sentido a mi vida personal y a la de mis alumnos. Ser lo más fiel posible al mensaje de Jesús.

El poder acceder a curso o sitios como discipulomisionero.com, nos ayuda a afianzar y creer que siempre tenemos que tener presente que estamos formando la conciencia de los alumnos y que lo que les entreguemos será, si lo hacemos bien, decisivo en sus vidas. Iluminamos caminos en las decisiones de los jóvenes.
Los felicito ya que todo esto es un ideal compartido, y cada vez más desbordante, de construir un mundo más solidario y cristiano.

Isabel Quiñones Cisternas
 



“EL MUNDO ACTUAL NO FAVORECE LA ESPIRITUALIDAD”

Para mí la formación es muy importante, un sitio como este me acerca mejor a mi realidad como educadora de la fe. El valor del estudio y el perfeccionamiento nos da herramientas para enfrentar una realidad que se presenta cada vez más difícil. Realmente el mundo actual no favorece la espiritualidad en los jóvenes y los hace cada vez más individualistas. Tenemos que encarar esa situación.

Las perspectivas que tengo para aplicar lo que estudio en cursos o en sitios como este, en mi vida profesional son varias. Por ejemplo, contarle a mi colegas de religión de mi colegio lo que ha significado y lo que me ha servido para tener otra mirada para llevar los contenidos al aula. Siento, además, la necesidad de insertar los contenidos en la realidad, en palabras sencillas y significativas para el joven.
Quiero llevar a mis alumnos y sus familias llevarlos a un encuentro íntimo con Dios.

Profesora de religión en el Liceo Nacional de Maipú 

 

Ana Cecilia Toledo Droguett
 

Una Experiencia de Comunidad Cristiana

La semana pasada en nuestra reunión de catequesis, tratamos de generar un pequeño debate, respecto de la "enciclopedia del sexo" que el Ministro de Educación, había mandado retirar de las escuelas por tratarse de un material negativo para la formación de los estudiantes, lamentablemente en esos momentos la información con  la que contabamos era la aparecida en la prensa y los comentarios de unos y otros, a favor o en contra de la determinación de retirarla.

Al carecer de una información más completa, el debate al final se fue diluyendo, eso si que todos los participantes concordamos en que la información educativa sobre la sexualidad, debía estar siempre basada en los valores crisitianos.

Comentamos que las leyes que nos rigen, tienen un denominador común en todo el Mundo, aún cuando siempre solo los vinculamos a la civilización Cristiana occidental, y que son los mandamientos, piedra angular de la sociedad y su convivencia, debiendo ser su nucléo central la familia.

Obviamente que también entró al debate otro tema muy vigente por estos días, me refiero al matrimonio de homosexuales y a la oportunidad que tendrían de adoptar hijos, les preguntaba a los más abiertos con el tema, si ellos en caso de tener un acidente o simplemente ya no poder más seguir educando y manteniendo a sus hijos, estarían dispuestos a que sus hijos fuesen entregados en adopción a un matrimonio de homosexuales o lesbianas. La respuesta es obvia para los cristianos, sería anti natural, porque para nuestra Iglesia, el matrimonio siempre es entre un hombre y una mujer. Las cuestiones de índole legal entre este tipo de parejas, puede ser solucionada mediante otro tipo de leyes y no a través del matrimonio.

No es que haya perdido el foco del tema, más bien estoy relacionando dos hechos que ocurren casi al mismo tiempo, por una parte la "enciclopedia del sexo" y por otra, que en Argentina hayan aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Esta relación se establece porque en ambas cuestiones, se nota que los valores Cristianos que también son los que deberían siempre regir nuestra sociedad, cada día que pasa, ciertas organizaciones, instituciones, partidos políticos y personas tratan de eliminarlos a como de lugar.

Por eso es tan importante que los Cristianos nos mantengamos informados y nos eduquemos cada vez con más ahinco, de tal forma de poder defender la palabra del Señor.

Afortunadamente hoy al ingresar a esta página, me doy cuenta de que ya contamos con información más amplia de la "enciclopedia" y con un comentario

Jorge Calderón
 



Soy laico y junto con mi conyuge hemos participado en diversas actividades dentro de la Iglesia, en muchas ocasiones directamente, siendo catequistas de matrimonios, en otras; como guiás de bautismo, en comunidad de matrimonios y actualmente como apoderados padres, de nuestro hijo menor que se prepara para recibir la comunión.

En la última reunión de papás hablamos de la necesidad de que existiese una página como esta, en donde podamos ir dejando testimonios los laicos que participamos haciendo Iglesia todos los días, desde nuestros puestos de trabajo, en nuestros hogares, en nuestros barrios etc., caminando en nuestras vidas con Cristo.

En nuestro caso personal, incluyo a mi esposa, Margarita, el otro día les comentabamos a los otros papás matrimonios, ciertamente más jovenes que nosotros, (tenemos cuatro hijos, de 24 años, 22 años, 19 años y el último de 11 años, dos mujeres y dos hombres), que si bien es cierto nuestra vida ha estado colmada de gracias, también hemos pasado momentos duros de pruebas, pero que siempre hemos mantenido una constante durante estos 26 años juntos como matrimonio y 30 años desde que pololeabamos, siempre ha estado en nuestra vida Cristo acompañándonos y que aunque como buenos humanos que somos, hemos pecado muchas veces, también Cristo nos ha perdonado y nos ha colmado de gracias, y que en realidad esa es la clave.

Me comprometo a promocionar esta página de tal forma que se transforme en un vehículo más para conocer y predicar la palabra del señor.

Un abrazo a los coordinadores y mis felicitaciones.

Jorge calderón Riveros
 



Hermanos en Jesùs y Marìa, les envìo mi testimonio de laico comprometido en el mundo del trabajo.
Me he formado en la pastoral juvenil de la Parroquia San Josè Obrero de Barranco, Lima, Perù.
En el año 1977 ingresè, por concurso pùblico, a trabajar en la Municipalidad de Lima Metropolitana como especialista en tributaciòn, en un contexto en que habìan muchos abusos laborales por parte de las autoridades municipales y del Gobierno Central. Fue asì que, con la participaciòn de varios trabajadores con vocaciòn de servicio formamos el sindicato y defendimos nuestros derechos. La lucha fue muy ardua, pero logramos nuestros objetivos. Luego formamos la Federaciòn de Trabajadores Municipales del Perù, la Confederaciòn Intersectorial de Trabajadores Estatales y la Uniòn Latinoamericana de Trabajadores Municipales.
Fui elegido Secretario General en cada una de la organizaciones sindicales, convirtièndome en un lìder sindical cristiano. Me di tiempo para evangelizar a los trabajadores municipales y estatales. Finalmente, el alcalde de Lima Alberto Andrade nos despidiò injustamente el 30 de Mayo de 1996, despuès de 18 años de lucha.
En mi trabajo sindical recibì el apoyo de los obispos y sacerdotes del Perù y logrè todos los objetivos que me habìa propuesto. Me ayudo mucho el testimonio y ejemplo del Padre Alberto Hurtado S.J.
Que Jesùs, Marìa y Josè los bendiga.
Fraternalmente,
Vìctor Colàn Ormeño, Lima, Perú.
 



Pablo Allard Méndez tiene 7 años.  Hace poco viajó a Estados Unidos a tratarse por el cáncer que tiene.  En vista de lo complicado de su caso, sus padres y hermano estaban dispuestos a trasladarse a vivir a ese país, por el tiempo que fuera necesario, para que el recibiera el mejor tratamiento posible.  El diagnóstico que se les había dado no era bueno.  Se le había diagnosticado cáncer en el tórax y había que comenzar el tratamiento de quimioterapia por 6 meses. Después de una Misa dominical, se supo que no era cáncer y la biopsia lo confirmó. 
 
Hace unas tres semanas se le encomendó a Mario Hiriart su salud. Son muchos los que se han sumado a la cadena de oración por él.  Se han realizado ya dos misas en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista, para pedir por su salud.
 
Hoy con alegría, queremos compartir con ustedes la gran noticia de que Pablito vuelve a Chile este 17 agosto, sano. 
 
Para agradecer por su salud, por su regreso a Chile junto a sus seres queridos y para seguir pidiendo para que Dios, a través de la intercesión de Mario Hiriart, lo sane de su enfermedad regalándole una vida plena, se ofició una misa en la Capilla San José del Centro de Peregrinos de Bellavista – Schoenstatt.
 
Pablito,  la Fundación Mario Hiriart se alegra junto a ti y tu familia por el maravilloso regalo recibido de las manos de Dios y por tu regreso a casa.
 
Amigos de Fundación Mario Hiriart 
Pablo Allard Méndez
 



Quiero dar mi testimonio para que sirva en discípulomisionero, le voy a contar el milagro que me hizo el Papa Juan Pablo II. el día 10 de febrero del 2005 a las 9:35 p.m en la ciudad de Guadalajara jalisco México.
 
Estando afuera de mi casa fui baleado, recibí 3 impactos de bala. 1 en la parte de columna, otro en el pulmón izquierdo otro en el gluteo derecho.
Lo mas increíble es que cuando estoy en el piso empecé ver en mi mente al santo padre Juan Pablo II recuerdo en el momento que el sufrió el atentado en la plaza de san Pedro y vi cuando el perdona ala persona que trato de matarlo. en ese momento le pedí el perdón de la persona que me había disparado. fue así como vino el milagro me habían disparado en la columna y no me podía mover mi pulmón izquierdo lo tenia perforado en el puesto de emergencia me habían entubado ya que no podía respirar me trasladaron al hospital en condiciones graves en el momento que voy ingresando siento que algo se me mete en el cuerpo en ese momento empiezo a mover mi cuerpo y en pienso a respirar por mi cuenta ya que en ese momento me retiró la sonda, al llegar al quirófano los doctores me revisan y notan que mis heridas están cerradas lo mas increíble es que mi pulmón izquierdo esta intacto. De mi columna no sufrí daños, puedo caminar y respirar. el santo padre Juan Pablo II debe de ser santificado por los milagros que ha realizado.
  
Juan C. Gamboa Ibarra
Guadalajara Jalisco Mexico 
Juan Carlos Gamboa Ibarra
 



MI MISION ES AMAR EN BOLIVIA.
 
Para ser discípulo misionero de Jesús, primero tenemos que encontrarle a Jesús de manera personal, luego en la familia, en la comunidad y de ahí seguir la misión. Jesús nos llama a cada uno y nos dice Sigan mi camino, sigan a la misión. De manera personalmente encontré a Jesús y le he seguido, desde hace 36 anos; ahora digo yo estoy con Él. 
La misión es encontrar y compartir con el hermano, aunque en la misión se sufre, también es una alegría, yo he encontrado a Jesús, por eso en todas partes, en todas la comunidades tengo mi casa, mi hospedaje, mi alimentación, donde llego, no falta nada cuando salgo de misión. Jesús nos dice no lleven nada, verdad es eso, lo he vivido en carne propia, no llevo nada, todo sale al encuentro. 
 
Estoy agradecido que haya sido invitado como laico de Bolivia en la V Conferencia en Aparecida, me siento feliz porque muchas jurisdicciones lo invitan a compartir su experiencia como verdadero discípulo y misionero de Jesús.
 
Invito a todos a que se encuentren con Jesús presente en el hermano”...
 
Celestino Flores Bautista 
prelatura de Coro Coro, Bolivia 
Celestino Flores Bautista
 



AFRICA, ENTRE EL FUTBOL Y LA MISERIA...
 
El tiempo en tierra de misión, es valiosísimo y más aun en Angola, donde los mismos angolanos hablan de dos situaciones que duelen hasta hacer sangrar: Luanda de los ricos y Luanda de los pobres. Esto, nos sitúa en medio de una realidad concreta:la corrupción ejercida por los que ejercen el poder, sobretodo en lo económico y los que, por otro lado, viven sin nada, tratando de sobrevivir con ventas callejeras y en el peor de los casos, vendiendo al “mejor postor”, su propia dignidad.
Otra deuda, es la ausencia de Educación, cualitativamente hablando, porque de este modo se podría vislumbrar un cambio, ya que al existir personas formadas, estaría asegurado el futuro del país.
Soy Marina de Los Santos, voluntaria salesiana que desde hace seis meses, vivo aquí en Lixeira (Basural), junto a un grupo de misioneros de distintos países que por haber escuchado y respondido al mandato de Jesús: “Vayan…Yo los envío” (Cfr. Mt. 28, 20). Un día “dejaron todo y echaron las redes en nombre del Maestro” (cfr. Lc. 5, 5)
La gente de aquí, me impulsa a no quedarme a mitad de camino. Desde la primera mañana que llegué a este lugar, agradecí profundamente a Dios por esta posibilidad de sembrar el Evangelio en estas benditas tierras. Hoy, ya más consciente de lo que significa vivir aquí, contemplo, como cada mañana, los “herederos de las Bienaventuranzas”, pasan a mi lado, cuando me dirijo a la Misa diaria.
Ellos viven el día a día, no pierden oportunidad de expresar su alegría con cantos y danzas. Desde que llegué, muchas son las cosas que me impactaron en esta tierra africana pero quiero subrayar tres:
1. La alegría: de este pueblo, a pesar de sufrir tantos despojos, aun hoy, porque primero fue la guerra y hoy, la deshumanización provocada por los poderosos de turno.
 
2. La fe en Dios y en los santos porque acrecienta mi propia fe.
3. La fortaleza: para encarar las situaciones difíciles de la vida con serenidad, porque me ayudan a ser paciente y confiar ciegamente en las Promesas de Dios.
A vos, que estás leyendo este mensaje, te animo a vivir tu compromiso de bautizado ahí donde Dios te llama. Y si un día, sientes que tu corazón arde por anunciar a Jesús más allá de las fronteras, no dudes en decir Si!, recuerda que Él mismo nos prometió: “Yo estaré contigo, todos los días hasta el fin del mundo”(cfr. Mt. 28, 20b). Cristo vivo es quien te llama, quiere contar contigo para dar a conocer su Nombre a quien aún no lo conoce. No dejes de hacer tu parte!, el
Marina de los Santos
 



MISION EN USHUAIA , ARGENTINA



Me dirijo a ustedes para comentarles nuestra misión en la localidad de Ushuaia ,donde hemos asistido jóvenes de la diócesis, de las localidades de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Rió Gallegos, Rió Grande, Ushuaia ,para la gran misión en Ushuaia en todos los barrios de la ciudad.
 
Les quiero compartir esta segunda experiencia como misionera en la cual me ha dejado todas las expectativas para continuar animando jóvenes para participar y enamorarse cada DIA mas de JESUS y lograr una real cercanía a las necesidades de la gente:espiritual la mas necesaria entre la gente del lugar.
 
El compartir entre todos con entusiasmo , amor a Dios fue lo que sobresalió en el encuentro de esos dias,y el sentirnos acompañados por el Obispo Juan Carlos Romanín en el transcurso de los días ,su presencia y escucha misionando con nosotros ,la organización DEL EQUIPO excelente ,con ayuda de las hermanas clarisas ,Sacerdotes y seminarista de la diócesis, los laicos colaboradores preparando el almuerzo, cena para que no nos falte nada, fuimos a evangelizar y terminamos siendo evangelizados.
 
Cada barrio con sus necesidades diferentes, en el grupo SANTOS MARTIRES en el cual me toco coordinar fue el barrio Escondido, CON CARACTERISTICAS propias, muchos desconociendo el significado de la fe en Dios, respetuosos, muy humildes ,hermanos del norte del país en busca de un mejor bienestar para sus hijos ,sabiendo que esta mal lo que hacen de tomar esas tierras pero no quedándoles otro recurso ,construyen sus casa con sus manos, muchos de ellos artesanos, un barrio donde no hay caminos tan solo árboles caídos, ramas, barro, cuesta arriba y cada día mas casitas, necesitando mucho acompañamiento y ser escuchados. Doy las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ir a esta gran misión, a sus organizadores: Marcelo Maciel, P. Marcelo Toledo, P. Ariel silguero.Equipo integrado por jóvenes, laicos, seminaristas hermanas clarisas y la excelente predisposición de todos lo que fuimos parte de dar testimonio de Dios a nuestros hermanos.GRACIAS y ojala todos puedan contagiarse de este entusiasmo del amor a Dios, del caminar juntos y transmitirlo para poder participar en la próxima misión.
Desde ya agradezco el poder compartir esta experiencia con ustedes queridos hermanos Dios los bendiga...
Bonito sitio que se han armado, felicitaciones discípulomionero.com 
 
Mónica Carvajal
 
Puerto San Julian.Provincia de Sta Cruz.Argentina
Grupo misionero parroquial.”Unidos sin Fronteras”
Mónica Carvajal
 



Formación de Fraternidades Misioneras "FRAMI" 

Estimados hermanos laicos, sacerdotes o religiosas que quieran formar una Fraternidad Misionera dedicada a impulsar la Nueva Evangelización en los diferentes sectores del pueblo de Dios. Contamos con la experiencia de 15 años en la Ciudad de Guadalajara y El Salto Durango (México) donde hemos formado a jóvenes, laicos solteros y matrimonios como discipulos y misioneros, dando un servicio de evangelización y foramción de agentes de pastoral en comunidades de indigenas - campesinas y en las grandes urbes. Todos unidos por el espíritu de Juan Pablo II maestro y guia espiritual de las FRAMI'S

Si tu quieres empezar una "Fraternidad Misionera" en tu comunidad parroquial, colegio etc. Nosotros te apoyamos con toda la información para dar los primeros pasos de formación misionera.

Jorge Alberto Aguilar, Hno. Superior de los Misioneros de Jesús Maestro y promotor de las "FRAMI'S en México.
Contacto:   movimiento_misionero@hotmail.com 
Jorge Alberto Aguilar
 



Misioneros del Colegio Santa Inés 

Hola como andan todos, les comento que en el Instituto Santa Inés hoy un grupo de pastoral juvenil el Movimiento Anunciatista, este grupo pertenece a las Hemanas Dominicas de la Anunciata, en la provincia de Buenos Aires hay tambien Grupo en Ramos Mejia, en Vulla Urquiza, en el colegio de la Anunciata en la capital, en Balcarce. Todos nosotroa nos dedicamos a la pastoral juvenil con chicos desde 4º grado hasta tercero de polimodal. En cada uno de los grupos trabajamos sobre el carisma Dominicano, la persona, la realidad, todos los grupos tienen su propia mision dentro del radio del colegio, pero despues una vez por año los mas grandes, los dirigentes u otra que pertenecen a un grupo de jóvenes que se va formando a la par de las reuniones de los chiquitos, misionamos fuera de la proviencia, esa es la mision fuerte que tenemos todos cada uno de nosotra va a un lugar diferente.

Nosotros, los del Santa Inés vamos a Santiago del Estero, especialmente a un pueblito llamado San Bernardo, ubicado en el chaco santiagueño, serca de el precisamente en Nueva Esperanza se encuentra una congregacion de la mismas hermanas, en este momento son 4 hermanas.

Bueno les comento que este año nos estamos llendo el 1º de agosto y volvemos el 10 de agosto. Nuestra misa de envio es en el colegio de la Anunciata en la capital federal, ya que en la misma fecha viajamos los tres colegios de la zona, Ramos Mejia que se dije a Añatuya, Villa Urquiza que va a Nueva Esperanza y SAnta Inés que vamos a San Bernardo, ha! me olvidaba que en otra fecha mas cercana al verano el colegio de la Anunciata tambien va a Nueva esperanza; la fecha de la misa es el 19 de Julio a las 18:00.

Bueno ya les conte un poco mas de lo que hacemos en el colegio.

Muchas gracias por el lindo sitio de discípulomisionero y preocuparse por nosotro también. Besos para todos y que Dios los bendiga.
 
Me pueden escribir: virginia_alurralde@yahoo.com.ar 
 
Virginia Alurralde , Buenos Aires, Argentina.
virginia Alurralde
 



Misión en Morazán, El Salvador.

Que tal hermanos en Cristo, espero que siempre constantes e incansables llevadores y hacedores de la palabra de Dios desde nuestras parroquias y lugares de misión, les escribo desde El Salvador, aquí donde hay muchos signos del Reino de Dios pero también mucha violencia, injusticia y el horizonte solo vislumbra desesperanza de que nada va a cambiar, sin embargo con esta dura realidad habemos unos aunque ya muy pocos que todavía creemos en los cambios, en Semana Santa de este año como hace ya 5 años estuve de Misión en Canton Chaparral y Lajitas Arriba donde la pobreza es demasiado notoria y lastimosamente es una realidad que esta en mi país.

Yo pienso que no es necesario que me vaya hasta Africa para darme cuenta de la necesidad de mucha gente que lo único que busca como nosotros es una vida digna que se les ha negado por causa de Gobiernos Políticos injustos que solo buscan bienestar propio, me gustaría decirles que en mi país la pobreza ha disminuido pero es mentira, ha aumentado a índices abismales, la brecha entre ricos y pobres va en aumento y El Espiral de violencia también, y aunque yo solo voy de misión una semana al año puedo darme cuenta día con día de las injusticias que se cometen a la vuelta de la esquina de mi casa y como estamos de podridos en esta sociedad, sin embargo lo ultimo que pienso perder es la esperanza por un mundo mejor, soy formador de un grupo de 25 jóvenes aproximadamente de los que espero que todos opten por ser Misioneros por El Reino, tal vez los frutos no los vea, pero con saber que una palabra mía o un hecho mío les ayudo a optar por La construcción del Reino de Dios ya me sentiré satisfecho.

Le pido que cualquier comentario por favor hacerlo llegar a epoxiclorato@hotmail.com

René Huezo . Morazán, El Salvador.
René Huezo
 



TODO COMENZÓ EN UN BAR

 Tenía 18 años. Me encontraba con La Banca –mi grupo de rock– tocando en el estrado de uno de los mejores bares de Celaya. Toda la gente estaba cantando y bailando. Terminamos el concierto. El DJ nos despidió y el público lanzó un aplauso cerrado. Bajé del escenario satisfecho. El resto de la fiesta la pasé con mi novia y mis amigos. ¡Un día perfecto!

Estudiaba mi tercer año de bachillerato. Tenía todo aquello que siempre había soñado. Una familia ejemplar, una novia excelente, unos amigos incondicionales, y un muy buen grupo de rock. Para colmo, me estaba yendo muy bien en la escuela. ¿Podía pedir algo más? Pero había algo dentro de mí que no me dejaba sentirme plenamente satisfecho. El hombre de negro Fue entonces cuando conocí a un hombre vestido de negro. Se trataba del P. Juan Pedro Oriol, un sacerdote.

Acudí a una de sus conferencias. Me llamó tanto la atención que le pedí una cita para hablar con él personalmente. Le conté quién era y lo que hacía, y cómo, a pesar de todo, no me sentía plenamente realizado: “¡Siento que me hace falta algo, padre!”. Él me respondió: “Adolfo, no te hace falta algo, sino Alguien”. Una oportunidad Yo me mostré escéptico. Ya sabía que sólo Alguien con mayúscula podía darme la felicidad. Pero, ¿qué más podía hacer? Ya pertenecía a un grupo juvenil y me esforzaba por ser un buen cristiano. El padre me dijo: “Cristo tiene un camino específico para cada uno de nosotros. ¿Estás tú dispuesto a darle la oportunidad de que te lo muestre?” Risas, goles y buena música Si algo sentí durante todo este proceso fue una gran libertad interior. Me invitaron al seminario. Fui para preguntarle a Cristo qué era lo que quería de mí. Tenía un poco de miedo. Esperaba encontrarme con personas en silencio, con la vista apagada y metidas día y noche en la capilla.

Por eso me sorprendí cuando conocí a jóvenes sonrientes, que jugaban muy bien futbol, tenían un buen grupo musical y, ¡claro!, rezaban con mucho fervor. Me topé, en definitiva, con personas normales. Pero había algo detrás que las distinguía del resto de la gente. ¿Qué era? O más bien, ¿quién era? El secreto Durante esta visita al seminario descubrí su secreto: Cristo. Sólo Él podía hacerme feliz. Ahora la cuestión estaba en resolver cómo lo quería hacer. Y así inicié mi camino de

Padre Adolfo Güémez
 



MIS TRES HIJOS YA NO ESTAN…

Cuando me siento abrumada y sin poder entender que mi casa esté tan sola y que mis hijos no estén, yo recuerdo tiempo atrás que todo era algarabía: mis pequeños la llenaban con sus llantos y alegrías. Éramos una familia como todas las demás, tratando de ser felices sin dejar de amar jamás. Luego de pronto ocurrió algo realmente imprevisto: el mayor de nuestros hijos partió en busca de Cristo.

Nuestra vida ahí cambió poco a poco sin pensarlo fue muy difícil su ausencia pero Dios hizo presencia. Y no es que antes faltara sólo que, no sé explicarlo, nos miraba cara a cara como queriendo mimarnos. Íbamos, pues, muy felices y orgullosos al sentir que bien valía la pena pues lo veíamos feliz.

Y también cómo aprendía a vivir tan diferente intentando diariamente que Jesús fuera su guía. Pasaron ya varios años de que se marchó de casa; su valiente decisión nos ha llenado de gracias. Con nosotros se quedaban esos otros dos pequeños que crecían disfrutando y aprendiendo de sus sueños. Fue entonces cuando la niña nos manifestó, orgullosa, su deseo de vivir esa experiencia hermosa.

Ésta fue otra gran sorpresa pues ella, además de alegre, anhelaba desde siempre

ser una famosa estrella. El talento no faltaba; mucho menos decisión. Sólo que no recordaba que el de los planes es Dios. Se fue pues y, nuevamente, mostrando esa grandeza la Virgen nos cobijó y nos dio su fortaleza.

Y aunque al tiempo ella volvió -fue un rato solamente- pues Jesús no la dejó y la llamó nuevamente. Y allá va a colaborar con Él, llena de alegría, toda dispuesta a entregar lo mejor que poseía.

Ya solo quedaba uno, por suerte el más cariñoso, pero también se mostraba de corazón más piadoso. Así que pronto también quiso seguir a Jesús y al igual que sus hermanos le entregó su juventud, ¡Qué digo su juventud! si es tan sólo un niño intentando merecer tan grandes dones divinos.

Él también pronto mostró que en verdad eso deseaba. Nos sorprendía con sus logros; a la Virgen se entregaba. Y al igual que su hermano sigue luchando a diario tiene muy clara su meta ¡sacerdote!

Es así, entonces, que ahora mi casa esta tan vacía. Cuesta tanto no tenerlos ¡y vivirlo día con día! No podemos muchas veces evitar imaginarnos sus tristezas, sus angustias aunque sepamos también que Jesús paga con creces.

Entonces agradecemos como padres, sin dudar, que el buen Dios haya elegido a los niños de este hogar, y pedimos a la Virgen los proteja con su manto: que nunca los desampare, que los ayude a ser santos.

Por eso, cuando me siento a punto de claudicar y mi corazón de madre llora y sufre sin cesar, voy y le rezo a Jesús a la Virgen, a los santos: le pido me dé las fuerzas para aceptar sus mandatos, pues pienso en mis hijitos que, valientes,
Leticia Arredondo de Lesso
 

CHILE GANA!

¡CHILE GANA!

Chile gana, cuando nos levantamos de ánimo,
Chile gana, cuando nos abrazamos y nos deseamos un buen día al partir a los trabajos,
Chile gana, cuando felicitamos a alguien que hizo algo bueno y lo reconocemos,
Chile gana, cuando lo hacemos más habitable cuidando sus árboles y viviendo con más calidad,
Chile gana, cuando ponemos el amor sobre los rencores,
Chile gana, cuando besamos a nuestros hijos y les decimos que los amamos.
Chile gana, cuando alguien se arrepiente de hacer un aborto.
Chile gana, cuando un joven construye una casa para el que no tiene.
Chile gana, cuando un hijo de su patria abre los ojos y descubre la necesidad de los pobres.
Chile gana, cuando buscamos que todos estén bien y hacemos algo por ello.

CHILE GANA TAMBIÉN, CUANDO GANA UN PARTIDO...

Estamos invitados todos los días a la fiesta de la vida, sacudamos la flojera, aumentemos el sentido, pongámonos sus colores, alcemos su bandera y echemos pa´delante.
Marcela Tenaguillo
 



Quiero dar gracias a Dios por darme alegría de vivir, pese a los problemas que estoy viviendo, siento que la fuerza del amor de Dios me habita y acompaña.
Carmen Arzola
 

Su nombre:
Su apellido:
Su Email:
Testimonio:
Imagen:
www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados