::: Discipulomisionero:::
Documento sin título
Buscar      
Ingreso de Usuarios
Email :
Clave :
SI NO ESTAS REGISTRADO
HAZLO AQUI


DÉJENOS SU OPINIÓN
Déjenos su saludo o su opinión, es una estupenda forma de colaborar.

75 Comentarios recibidos

En la preparación de un taller nos pidieron que leyéramos una oración de Miguel Ortega. Ignorantes del autor, nos pareció oportuno buscar en internet datos acerca de él porque no era adecuado citar un libro del que nada sabíamos. A medida que nos adentramos en la oración poética "La Familia" que en el taller leería nuestra hija Mercedes, percibimos la mística que la sustentaba y la profunda raigambre de su inspiración cristiana. Como en San Juan de la Cruz o como en El Cantar de los Cantares oración y poesía eran un mismo acto de amor entre el creador y la criatura. Pudimos hallar esta página maravillosa y enterarnos que Miguel ya vive junto a los santos.

Borges sostenía en una Milonga (Jacinto Chiclana) No se porque razón me anda buscando ese nombre, nosotros hoy si sabemos porque razón salió a buscarnos Miguel Ortega y lo percibimos como mensaje evangelizador que nos compromete. Gracias. Susana y Julio Gómez     

Julio y Susana Gómez
 

Le escribo sobre el artículo de Robin Williams. La Pulsión de muerte es parte del ser, como contraposición al eros , pulsión de vida. 

¿Cuántas veces hemos pensado en morir como una solución, como un fin a todo, incluso como una manifestación de agresividad, de rabia, de culpa?. Me pregunto ¿ acaso sabemos lo que pasa en el Yo diría Freud, o en la persona diría Jung o en el self y tantos teóricos que han investigado sobre el dolor psíquico que disocia el yo , lo divide y no sabes quien eres, a quien amas y cual es el sentido de tu vida, ¿le podríamos poner nombre ? Depresión, distimia, esquizofrenia, etc.
Los poetas dirían nostalgia, melancolia, etc.  Y cual es la causa porque la persona llega al suicidio, a que la pulsión de muerte sea el motivo de la vida, podríamos escribir libros sobre este tema, pero pienso que la soledad y la falta de amor pueden ser las grandes causas del suicidio, y muchas veces es un suicidio paulatino vamos muriendo de a poco, dejando de amar y de sentir que nadie te ama, que ya nada tiene sentido, veamos los signos visibles: la droga, el alcohol, las automutilaciones, la dependencia a los farmacos para quitar el dolor, entre otras.  Estas adicciones, dependencias de algún modo quitan el dolor, físico y psíquico, pero por un momento. Pero el único que puede quitar ese dolor es el SEÑOR. 
A caso son la nuevas pobrezas que se manifiestan hoy a través de las redes sociales que nos sensibilizan y cuestionan nuestras vidas. 
¿Cómo vicentinos ? descubramos esos ojos tristes, para mostrar al SEÑOR. A veces con una sonrisa, con un gesto amable, dando una oportunidad, podemos dar vida al sin vida.
Lamentablemente el indice de suicidio en los distinto ciclos vitales o etapas del desarrollo a aumentado. Recemos.
Gracias Don Winston por invitarnos a reflexionar a través del sito Web 
H. Claudia Artigas
Hijas de la Caridad- Sicóloga 
H. Claudia Artigas
 

Dejar a Dios ser Dios.

Autor Carlos Valles s.j

 

Cómo puedo conseguir este librito?

Atte

Amigos en Cristo 

CLAUDIO MALDONADO ESPINOZA maldonado espinoza
 

 Hola administradores de Discipulomisionero.com, me presento para agradecerles por la traducción de una parte del libro de Francis Collins, "El Lenguaje de Dios", y así poder leer sus escritos. Tienen el libro de Collins completo en español? lo he estado buscando por la web y no lo he encontrado. No dispongo de recursos económicos suficientes para comprarlo vía web, por eso quería saber si ustedes lo tienen...por favor, les agradeceré mucho de su parte si me ayudan con ello. Espero su respuesta. Saludos cordiales.
Martín Gordon
 

En estos días en que celebramos la más grande de todas las Gracias que Dios nos regala, la Resurrección, he encontrado con su nombre en discípulo misionero. Me encanta esta pagina por su contenido y material de apoyo para los colegios, entre otros muchos temas que aborda. 

Yo soy Director del Liceo IER San Pablo de Los Alamos. Esta Institución está en una crisis severa. En Diciembre, de hecho, nos cerraron. Toda la Comunidad educativa se opuso, ya que el IER está presente acá desde el año 1962 y su labor es insustituible en esta zona de pobreza. Somos LA alternativa para los jóvenes rurales y mapuches de la zona.

Este Liceo tiene un enorme potencial de crecimiento en esta zona. Estamos en un contexto esencialmente evangélico y, desde mi humilde mirada, pienso que nuestra Iglesia debiera tener más protagonismo misionero en esta zona y tener un centro educativo católico de calidad sería una forma verdadera de comenzar a hacerlo. Esto es posible, ya que están dadas las condiciones: infraestructura adecuada, alumnos, amplios espacios, ubicación estratégica en Los Álamos.

En virtud de lo anterior, y tambien porque lo he rezado mucho con el Señor, es que me encuentro pidiendo ayuda para este Liceo. Mi solicitud a usted es pedirle me ayude a buscar contactos para llevar a cabo este objetivo.

Le planteo esta inquietud. Necesito apoyo para salir adelante con este bello Proyecto educativo de educar  a los más pobres y vulnerables; en ellos hay tanto de Dios, tantas capacidades y talentos, y nosotros tenemos el imperativo de ayudarlos en sus sueños e ideales.

Con los mayores anhelos de paz y alegría en Cristo, le saluda muy atte. 

CLAUDIO ALCIDES MALDONADO ESPINOZA

Profesor de Enseñanza Media Técnico Profesional

Magister en Dirección y Gestión Escolar de Calidad

Director Liceo IER San Pablo de Los Alamos

Claudio Alcides Maldonado Espinoza
 

hola don winston es dificil hablar de este tema. la verdad que catolica no lo soy, solo soy creyente en Dios y en su hijo Jesus  que estan ahi y me observan pero,me cuesta creer en que ellos me pueden ayudar por que yo no he sido una buena hija. me diriji a ustedes por que una exelente amiga me oriento a intentarlo.
tambien quiero saber que debo hacer para ayudarme a mi misma y asi poder ayudar a mi hijo. temo en no poder llegar  a mi hijo necesito a alguien que me guie y en el cual me de la confianza 

gracias por leer y responder mi carta , se despide una agradecida 

Mariella 

Mariella Nuñez
 

Querido Winston,

Hoy en la mañana he parado para leer el primer libro que me enviaste: "Diosito nos acompaña siempre".
Es genial. Un libro sencillo, lleno de riqueza espiritual y teológica. De verdad, es un verdadero compendio de la fe.
Me hizo reflexionar inclusive sobre mi fe. Ahora iré repetir con más frecuencia: "Diosito nos acompaña siempre".
Sobretodo, porque es una espiritualidad muy propia de la Sagrada Familia de Nazareth. 
Yo tengo algunas fichas que he usado en los retiros mensuales de la nuestra Región para los religiosos y sacerdotes.
Trasformare una en texto y te lo enviaré para que veamos lo que podemos hacer.
Estoy a disposición para colaborar. Es una grande alegria. Y desde ahora te lo agradezco por la confianza.

Un abrazo,
P. Paulo.
Padre Paulo Rocha fn
 

necesito el correo eledtrónico de ustedes. ¡JESUS VIVE!   Gal 2,20.
carlos joffre joffre
 

Sobre el papa Benedicto, le encuentro toda la razón de renunciar. ya que al parecer físiscamente esta muy deteriorado y mayor.

 Me parece un gesto de honestidad, dar un paso al lado cuando no se puede cumplir con una tarea encomendada. Sobretodo, que si él está muy mayor, los de más abajo en la jerarquia empiezan a tomar desiciones no siempre autorizados, solo para salir adelante con las tareas cotidianas(eso me lo imagino que debe ser así) y en ese sentido prefiero que sea el papa quién decida los tema. 

beatriz Anguita
 

Un saludo fraterno y cariñoso para todos , escritores de hermoso corazón, gracias por sus consejos, por sus impresiones, por sus conocimientos, por su testimonio de vida...nos animan! y permite que  el Pueblo de Dios ...como dice la canción..¡Se levante!

En tiempos de gran cesantía..incluso hay una vacante en la Santa Sede ,  esperemos  con gran confianza en tiempos de cambios importantes para nuestra Iglesia, la elección de un nuevo Papa.

Quisiera compartir que es importante un altar en nuestros hogares aunque sea pequeñito y harta oración. Un abrazo

Verónica Quiñones Calderón

Verónica Quiñones Calderón
 

Buenas noches

Para pintar un cuadro de la maternidad de María, necesito información "fiable" de los rasgos faciales de la mujer palestina y el tipo de vestimenta que usaban en la época del nacimiento de Jesús.

He buscado en Internet y os he encontrado... ¿me podéis orientar hacia dónde dirigirme?

Saludos cordiales

Pilar

www.pilararranz.com 

Pilar Arranz
 

Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!
wrendyenlarse
 

Me encanta manera thw a presentar su sitio web, su estilo de escritura es fácil de entender y apreciar
Wrornecrody
 

Gracias por esta información impresionante! Yo valoramos su opinión y recomendar su sitio a algunos de mis amigos pronto!
Wrornecrody
 

Gracias por preocuparse de mi me dio mucha alegria al ver el correo electronico del hermano winston elphick y no solo el hermano si no del equipo de servidores del Señor Jesús que el es el providente de todo. Gracias Jesus y que el Señor los siga bendiciendo en este trabajo hasta pronto.

María Gabriela Albornoz

María Gabriela Albornoz
 

Estimados amigos,
A todos quienes nos escriben y nos dan sus correos, les contestamos en forma personal y privada. Son muchos quienes han hecho sus consultas a los acompañantes, por ejemplo (columna izquierda del sitio que ofrece el consejo personal de SEIS acompañantes). Les cuento esto porque un amigo nos dijo: Oye la gente les escribe y ustedes ni constestan... en verdad lo hacemos privadamente, pero trataremos de hacerlo por ambos medios.
Por eso agradecemos a quienes nos han escrito últimamente: Rubin, natalia, Sara Ernesto... a todos les contestamos y agradecemos sus palabras.
Un abrazo

Winston.
wed@discipulomisionero.com

Winston elphick
 

Estimados Hermanos,

Les escribe el mismo loco de hace un tiempo. Sigo enamorado de este sitio, gracias por todo el bien que hacen ¿Cómo puedo devolverles el bien que me hacen? la depre sigue igual, pero ustedes me hacen mucho bien, me levantan.

Ah! vean mi sitio: www.tengodepre.com (no es broma)

Rubin. si quieren escribirme:  rubin.aibed@gmail.com 

Rubin Aibed C.
 

Hola. quisiera saber si en Chile hay alguna opcion de que se descuente mensualmente el 1% del sueldo con el fin de darlo a la iglesia? Hay alguna ley al respecto?

Muchas gracias

Natalia Armijo
 

Quisiera felicitarlos por elmaterial.Yo tengo un grupo misionero de la Parroquia de Santa Cruz , de Santa Cruz de colchagua de niños y jóvenes y ustedes tienen temas muy interesante.

Que el Señor los Bendiga.

Sara Maldonado Pizarro
 

Estuve en una tarde de esas muy abrumado por mis momentos de depre, la verdad es que lo único que deseaba era dormir y en lo posible irme, irme lejos. Marcia, gran amiga, me llamó y me hizo un comentario de un sitio católico, pero nada de pechoño. Entre a verlos y me pasee por el pub literario.¡puchas que es bueno! me gustó, me animó, poco a poco pasé esa tarde maldita al lado de pablo Neruda, Gustavo Donoso, Benedetti y varios más.
Esto me llenó el alma, me llegó al alma. Gracias

Rubin Aibed C.

Rubin Aibed C.
 

Al mirar vuestra página la encontré muy interesante, pero para acceder a los documentos no pude revisarlos...Soy profesor de Religión y encargado pastoral del Colegio San Rafael Arcángel de ls Diócesis de Santa María de Los Ángeles...¿Tengo alguna manera de realizarlo?... Gracias y que Dios les bendiga.
Ernesto Guzmán Muñoz
 

Felicitaciones querido Winston por el sitio. Muy bueno. Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad.

Con el aprecio de siempre.

Juan Díaz s.j.
Juan Diaz
 

LOS FELICITO, ME GUSTO MUCHO LA PÁGINA. BUEN MATERIAL Y CALIDAD DE AUTORES.
SALUDOS Y GRACIASLOS FELICITO, ME GUSTO MUCHO LA PÁGINA. BUEN MATERIAL Y CALIDAD DE AUTORES.
SALUDOS Y GRACIAS.

Juan Pablo Orlandini R.
Director Ejecutivo
Corporación de la Banca para la Promoción de la Capacitación

 

Juan Pablo Orlandini
 

Estimados amigos de REDIMIS,
Muchas gracias por el correo, la página me parece interesante y muy interactiva. Tiene calidad.
Saludos
Juan Eliseo Fernandez Bustamante
 

Winston, Estoy en este momento visitando tu sitio y me parece excelente en su diseño, en la navegacion, en los materiales que ofreces, sinceramente que buena impresion me ha dado. Te felicito. 

Voy a seguir mirando tu sitio y con gusto estamos en contacto.

Un saludo cordial y placer de recibir tu mensaje.

Javier

Javier V
 

Tantos jovenes serían felices si conocieron el Don de Dios. La Fe se propaga por la acción del E. Santo pero también por el testimonio de vida que debemos dar, mostrar a otros la Persona de Jesús con alegría y humildad, dejarnos invadir y empapar de Cristo para que otros viendo tambien crean en El.
Claudio Maldonado
 

Sobre ART. Chile y sus semillas de destrucción en cámara lenta.

"No tenía idea" de la gran cantidad de armas de este tipo que Chile tiene enterradas en sus tierras. Lo primero es que estemos informad@s para así poder pedir que podamos ejercer nuestros derechos de transitar libremente por nuestros territorios.
Gracias

Consuelo Gamboa
 

Sobre artículo "Chile y sus semillas de destrucción en cámara lenta" (SECCIÓN BIBLIOTECA/ ETICA).

Muchas cosas buenas hubo en la vida de la princesa Diana, pero la mejor fue sumarse a la campaña contra las minas antipersonales. Siguen matando en la paz. Un espanto que azota especialmente a los niños.

María Laura Pellegrini
 

Jamás estuvieron en riesgo mortal mientras estuvieron atrapados y salieron como si nada. Ni sillas de rueda, ni semanas en un hospital y ahora, ya se pasean por los programas de televisión, se "pelan" entre ellos, tienen un pacto de silencio que no respetan y... quieren sacar un libro! ¿Cuáles Héroes?

Se salvaron 33 vidas y me parece muy bien el esfuerzo del estado, los medios y quien haya ayudado, pero en el país aún hay miles de personas sin casa, viviendo en mediaguas, tapados con plásticos o viviendo de allegados... pero de ellos parece que nadie se acuerda.
Rodrigo M
 

Mientras leía me acordaba del "zafrada". En el caso de los mineros terminará igual, con remix en youtube, imágenes "photoshopeadas" por internet, chistes de mal gustos y un sentimiento de malestar que recuerda que algo olía mal!
Me ha gustado mucho la reflexión.
Saludos...
Joel X
 

A DIOS no lo podemos usar para justificar lo que no hacen los hombres y mujeres del pais y de la Tierra...ÉL no esta para servirnos como rescatista de nuestras irresponsabilidades...
jorge Olivo Lillo
 

Sobre el artículo de Jorge Olivo:
No creo en Dios!
Los crímenes de lesa humanidad son responsabilidad de aquellos que los cometen y deben responder ante los tribunales de los hombres....
No hay más!
Jaime Yañes Guzmán
 

Acepto agradecido tus disculpas

y me alegra tu generosa respuesta.

Esperaba menos.

Saludos

Ramón Sotomayor
 

Es cierto Vinicio...

son sus gentes más abnegadas y voluntarios más cercanos a la santidad verdadera , que a los grandes capitales eclesiásticos ... tenemos referentes maravillosos como el padre Hurtado, sor Teresa de Calcuta y muchos anónimos seres puros y apóstoles del amor filial que honran a sus iglesias ... sin que ellas los honren a ellos.

Es una hermosa realidad que aún conmueve a muchos y se reconoce y agradece... pero las instituciones rara vez se honran a sí mismas con tales aportes y se dedican a " acuñar " para obtener la riqueza necesaria para mantener el Poder que los represente socialmente.

mis cariños Vinicio.

Doris x
 

¿Quien te dijo eso Frances?...

¿ has visto a la iglesia " como institución " ... donando fondos para los pobres ?


simple lógica...

Doris x
 

De lo divino a lo humano

Yo simplemente deseo aclarar que el tema propuesto, no ha sido desde lo teológico, sino desde LO SOCIAL. Copano amenaza con: "Queremos OFENDER a los famosos"... no se refiere a nada religioso ... pero sus palabras animan a "ofender" , simple lógica: Humillar, herir el amor propio, la dignidad, hacer daño a alguien físico o sicológico ... romper con los derechos básicos de la persona.

Un programa que lo ven millones, entregando ofensas públicas, para poder escalar en la sintonía... es hacerse famoso "cagándose" (para que no me llamen "conservadurista tradicional", al menos un garabatito...) sobre una convivencia ciudadana basada en el respeto, la sana convivencia, los derechos humanos básicos... La debilidad de los contenido, la cambiamos por fuertes agresiones... atrae cámaras...

Winston Elphick
 

La ofensa y sus diversas formas

Gracias Ramón por tus palabras,especialmente por llamarme "trilobite", que es un fosil de artropodo característico de la era primaria... por lo tanto hoy uno de ellos tiene un valor imposible de definir... pero pese a tu buen deseo, no lo soy.

Sobre el tema Copano, yo no le he centrado en lo "religioso" que es tu fijación... lo hago desde una nota publicada en LUN, en donde amenaza con: "Queremos OFENDER A LOS FAMOSOS" ... "ofender", ese es el eje de mi reflexión... creo que una cultura de la ofensa, nos lleva a descalificar a otros por los prejuicios, por sus antepasados (trilobite, por ejemplo)... la ofensa mata el diálogo, encripta a quien la recibe y convierte en terrorista social a quien la provoca.

La ofensa, según en que lugar se exprese, es acoso, matonaje, bullyng, violencia intrafamiliar, pancarta agresiva, pensamiento excluyente... ¡Qué bueno que la dictadura terminó en Chile y podemos intercambiar formas de entender la vida Ramón!, al menos desde mi humilde rincón, valoro tu tribuna.

Winston Elphick
 

Ofensas

Si en un acto público se canta la estrofa de los "valientes soldados", algunos lo considerarán un acto ofensivo y una burla a los que fueron víctimas durante la dictadura militar..Este ejemplo, sirve para mostrar lo subjetivo que puede ser el concepto "ofensa".
Por otra parte a cada rato los canales presentan programas donde la diversión consiste en observar videos donde a las personas les ocurren accidentes, algunos de ellos muy graves..se supone que esto es de lo más divertido, siempre hay coros de risas y los animadores celebran...Esto que constituye una forma abierta de fomentar el sadismo y la violencia parece no preocupar a nadie.
Asi, el programa que comentamos con toda su grosería y ordinariez, está dentro de los márgenes en que se mueven la mayoría de los canales de la televisión abierta, no más ni menos y todo este revuelo ocurre porque los que ahora se sienten ofendidos tienen el poder suficiente para hacerse escuchar...

tartalink c
 

Shita

Hablar de la riqueza del Vticano y de la pobreza de Jesus es circunstancial,la iglesia se ocupa de los pobres y para eso,es logico que tenga los medios,Simple logica.

Saludos cordiales

Frances Cutdom
 

Ghita;Ok buen punto, la linea ...

Ok buen punto, la linea editorial y la responsabilidad del canal que emitió el programa. Hay que considerar eso a la hora de hablar del tema, para no darle todo el "credito" a los actores. Como mínimo podemos ver doble estándar por parte del canal.

La descristianización del hombre occidental y la perdida de sacralidad de la Iglesia Católica, es un hecho histórico, es mas constituye un proceso en constante evolución. Para ello intervienen muchos mas factores que la revisión de la historia (Inquisición) o los curas pedófilos.

La mención al judaismo me parece oportuna como un ejemplo de diferencia de trato. En lo que no concuerdo es en tu conclución al respecto. Me parece enterder que es mas respetable la religion judia que la cristiana. Para mi solo se trata de miedo, la comunidad judia haría pedazos económicamente a todo aquel que se atreva a reirse de sus creencias. Asi de sencillo, el Catolicismo no puede hacer eso, no tiene la mano tan larga.

¿Reflexionar? deduzco de tus palabras que estas ofensas, se deben a la riqueza excesiva del Vaticano, los crimenes de la inquisición y a los curas pedófilos. ¿Entedí bien?.

Saludos.

Vinicio.

Vinicio Contreras B.
 

¿Qué pasa?

Antes de salir al aire una producción, el diálogo ha pasado por varias revisiones del editor del programa. Lo que tu digas , sobre todo si no es en vivo, ya fué autorizado por producción. Por lo tanto lo que los actores publican no es exclusivamente responsabilidad de ellos. Yo vi algunas veces esas representaciones chistosas, no me parecieron humillantes, como si lo fueron "La Santa inquisición" en donde se te quitaba la vida si no eras Católico practicante. Te quemaban vivo, te despellejaban, torturaban, te sacaban los ojos, etc. Como vivimos en un país democrático, pese a todo, y por suerte quedan pocos países en el mundo en donde no se practica la libertad de credo; sucede lo que se llama la libertad de expresión. Ahora bien, me pregunto también porqué nadie hace comedia del Judaísmo... creo que en ese caso producción no hubiese aceptado tales ironías, y de eso se desprenden muchas conclusiones, la principal es que la Iglesia católica ha perdido su "inmaculada· imagen. Qué pasa? recordemos: Cientos, cientos de víctimas infantiles de violación por parte de curas católicos pedófilos en todo el mundo, la dificultad que han tenido para aceptar este horrenda realidad y pedir perdón después de decenas y decenas de años. La asombrosa riqueza que luce la "santidad" del vaticano,contrasta mucho con la pobreza, con la humildad que profesaba Jesús. Recuerda tu lo que opinaba la Madre Teresa de Calcuta, por la cual siento admiración ( pese a que no creo en Dios) creo que más que profesar "La palabra de Dios" qué lindo es practicarla como hacía ella, no? No por eso, estaré jamás en acuerdo con la ofensa, pero cabe reflexionar qué sucedió, que sucede...

Ghiita La Reina, Metropolitana, Chile
 

Hola Doris, que gusto encontrarte hoy.

A fin de cuentas, lo que se haga en contra de la imagen de Cristo o incluso de la misma religión, sea Católica o evangélica da lo mismo. Recuerdo tantas expresiones de odiosidad y menosprecio hacia estas figuras en las últimas décadas, sin embargo no recuerdo que nadie haya cambiado de parecer con respecto a sus creencias. Al contrario estas acciones intolerantes y absurdas terminan reforzando la unidad de los creyentes.

El verdadero asunto es el respeto por el derecho ajeno. Y ya lo dijo Benito Juarez, "El respeto al derecho ajeno, es la paz" Creo que lo dijo después de ejecutar a Maximiliano. En fin.

Saludos afectuosos.

Vinicio Contreras B.
 

La ofensa y sus diversas formas...

Gracias Ramón por tus palabras,especialmente por llamarme "trilobite", que es un fosil de artropodo característico de la era primaria... por lo tanto hoy uno de ellos tiene un valor imposible de definir... pero pese a tu buen deseo, no lo soy.

Sobre el tema Copano, yo no le he centrado en lo "religioso" que es tu fijación... lo hago desde una nota publicada en LUN, en donde amenaza con: "Queremos OFENDER A LOS FAMOSOS" ... "ofender", ese es el eje de mi reflexión... creo que una cultura de la ofensa, nos lleva a descalificar a otros por los prejuicios, por sus antepasados (trilobite, por ejemplo)... la ofensa mata el diálogo, encripta a quien la recibe y convierte en terrorista social a quien la provoca.

La ofensa, según en que lugar se exprese, es acoso, matonaje, bullyng, violencia intrafamiliar, pancarta agresiva, pensamiento excluyente... ¡Qué bueno que la dictadura terminó en Chile y podemos intercambiar formas de entender la vida Ramón!, al menos desde mi humilde rincón, valoro tu tribuna.

Winston Elphick
 

jajaja Ramón ...
todos merecemos tribuna respetuosa en esta vida, tú y yo incluídos en la lista.

mis cariños

Doris x
 

Doris, no les des tribuna a Winston,
es un trilobite militante
de la ala más extrema
del conservadurismo tradicional.

Saludos

Ramón

Ramón Sotomayor
 

Estimado Winston...
nuestros niños estarán bién , en la medida que estemos pendientes de sus preferencias en TV... no podemos poner en manos de otros esta responsabilidad , el concepto de democracia incluye respetar el criterio " descriteriado " de los amos de las comunicaciones ... pero somos nosotros los verdaderos actores en esta comedia , nuestra preferencia es la que les dá el triunfo y la falta de ella será la que les cuente los dias de permanencia en esta locura social de unos pocos que es la necesidad de " barrer " en sintonía.

Son ellos quienes caratulizan al público como devorador de chatarra, pero somos nosotros quienes tenemos un control remoto en las manos, el que nos permite cambiar de sintonía dirigida al cable , que ha ganado notoriedad ante una programación de TV abierta , cada día más desechable .

Mis saludos afectuosos para tí, buen artículo.

Doris x
 

Antes de salir al aire una producción, el diálogo ha pasado por varias revisiones del editor del programa. Lo que tu digas , sobre todo si no es en vivo, ya fué autorizado por producción. Por lo tanto lo que los actores publican no es exclusivamente responsabilidad de ellos. Yo vi algunas veces esas representaciones chistosas, no me parecieron humillantes, como si lo fueron "La Santa inquisición" en donde se te quitaba la vida si no eras Católico practicante. Te quemaban vivo, te despellejaban, torturaban, te sacaban los ojos, etc. Como vivimos en un país democrático, pese a todo, y por suerte quedan pocos países en el mundo en donde no se practica la libertad de credo; sucede lo que se llama la libertad de expresión. Ahora bien, me pregunto también porqué nadie hace comedia del Judaísmo... creo que en ese caso producción no hubiese aceptado tales ironías, y de eso se desprenden muchas conclusiones, la principal es que la Iglesia católica ha perdido su "inmaculada· imagen. Qué pasa? recordemos: Cientos, cientos de víctimas infantiles de violación por parte de curas católicos pedófilos en todo el mundo, la dificultad que han tenido para aceptar este horrenda realidad y pedir perdón después de decenas y decenas de años. La asombrosa riqueza que luce la "santidad" del vaticano,contrasta mucho con la pobreza, con la humildad que profesaba Jesús. Recuerda tu lo que opinaba la Madre Teresa de Calcuta, por la cual siento admiración ( pese a que no creo en Dios) creo que más que profesar "La palabra de Dios" qué lindo es practicarla como hacía ella, no? No por eso, estaré jamás en acuerdo con la ofensa, pero cabe reflexionar qué sucedió, que sucede...
Ghiita La Reina, Metropolitana, Chile
 

Hola Vinicio... igualmente digo al encontrarnos.

Verdaderamente nadie cambia de opinión con la expresión de los demás ( lo que nunca aprendemos no ? )

Por eso , lo mejor será siempre la alternativa de , al menos llegar a entender la posición del otro intentando armonizar , tomando en cuenta que cada ser es un mundo enorme e interesante al que mueve mil inquietudes.

Somos un paraíso diverso y apasionante , digno de ser conocido e investigado.

mis cariños de siempre para ti Vinicio

Doris

Doris x
 

Hola Doris,  que gusto encontrarte hoy.

A fin de cuentas,  lo que se haga en  contra de la imagen de Cristo o incluso de la misma religión,  sea Católica o evangélica da lo mismo.  Recuerdo tantas expresiones de odiosidad y menosprecio hacia estas figuras en las últimas décadas,  sin embargo no recuerdo que nadie haya cambiado de parecer con respecto a sus creencias.  Al contrario estas acciones intolerantes y absurdas terminan reforzando la unidad de los creyentes.

El verdadero asunto es el respeto por el derecho ajeno.  Y ya lo dijo Benito Juarez,  "El respeto al derecho ajeno, es la paz"  Creo que lo dijo después de ejecutar a Maximiliano.  En fin.

Saludos afectuosos.

Vinicio.

Vinicio Contreras B.
 

COPANO: TV chatarra en la sociedad...

Gracias Doris. Tu comentario supera sobradamente lo que he dicho... resumes y potencias ideas que son básicas para nuestra convivencia.

Lamentablemente, como lo dices existen escaladores que "por destacarse fácilmente y lograr ganancias a costa de ellos mismos en un medio que deslumbra a demasiados" ... todo por ganar cámara.

Si me permites una discrepancia Doris, no me parece la solución: "no queda más que sentarse a esperar como caen" ... como ciudadanos podemos denunciarlos, evitar que con sus parodias guerrilleras, sigan animando a nuestros niños a imitarles...

Un abrazo, Winston

Winston Elphick
 

Cuando se prostituye ... un oficio y se pierde el sentido común en pos de notoriedad ( pasajera )... fama de rupturista y audaz ( tb pasajera )... y se descansa en el facilismo ( hasta el más tonto es capaz de ofender gratuitamente ) ... no queda más que sentarse a esperar como caen estos " auto-llamados " innovadores y se pierden en la bruma de los fracasados efímeros ( incluídos sus programas ).

mis saludos

PD... creo que no existe la tal llamada necesidad de TV chatarra en la sociedad ... lo que hay es una necesidad de " algunos " por destacarse fácilmente y lograr ganancias a costa de ellos mismos en un medio que deslumbra a demasiados.

Doris x
 

Pues si y la mas delicada eres tu sin duda alguna Frances.  Tanto que me das motivos para ponerme sensible.

Saludos delicados.

Vinicio.

vinicio Contreras B.
 

Pensar, argumentar, opinar...

¡Es muy fácil entregar opiniones sin nombre, sin rostro!, pero en fin, "Frances", igual te doy gracias por tu opinión, porque no dudo que representa a muchos. Pero quisiera invitarte a hacer un ejercicio ... una parodia contra aspectos valóricos, lleva "ENSEÑANZAS", especialmente para niños y jóvenes con criterios aún no formados.

Frances... todo lo que dices sobre las razones para "ofenderse"... ¡todas válidas y ciertas! ¿Pero te parece indicado nombrar de "delicadas" y de weones a quienes nos preocupe lo que entregan los medios de comunicación? ¡Hay que despertar de la somnolencia a la que nos están llevando! ... finalmente, ¿Sería posible entrar e un debate que considere PENSAR, ARGUMENTAR y finalmente OPINAR?

winston Elphick
 

ayyyy que estamos delicadas!!!!!

ofendase por la guerra ,por el imperialismo y mentiras judias,por los EEUU ,eje del mal,el Gran Satan,ofendanse por el mal,por el rodo,el abuso,la falta de trabajo la pobreza,perdon¡como tan weones para ofenderse por una parodia?

saludos parodiales

Frances Cutdom
 

Winston,  cada cierto tiempo tenemos esta clase de eventos.  Parece que generar una polémica con respecto a la religión y las figuras sagradas,  es un recurso facil para potenciar un nombre. 

Después de ver muchas de estas de estas parodias,  el conflicto generado y lo que finalmente sucede,  es decir nada.  Vale la pena preguntarse que es mas atinado;  caer en el juego de la provocación y darles tribuna,  o simplemente dejarlos pasar y perderse en el anonimato.  Y esto es lo último que pueden tolerar.

Yo personalmente opto por lo segundo,  pero ello no implica que no encuentre legítimo que los creyentes expresen su malestar ante la ofensa a lo que ellos consideran parte fundamental de sus creencias.

Saludos cordiales y felicitaciones por plantear este interesante tema.

Vinicio.

Vinicio Contreras B.
 

Muchas gracias Vinicio por tus opiniones. Alguien podrá pensar que esto es tiempo perdido... pero si somos varios que opinemos (con argumentos), podremos ir creando conciencia, una forma de exigir a los medios de comunicación a lo menos un mínimo de sentido común, respeto... me quedo con tu estupenda conclusión:

"al ejercer abusivamente este derecho,  se atenta gravemente conta otro.  La sana convivencia,  también es un derecho y un valor socia".

Winston Elphick
 

Sobre el artículo de COPANO.

Cuando se desnaturaliza un valor o un bien constitucional, en este caso la libertad de expresión. se producen situaciones como esta. Estos individuos juegan este jueguito, porque saben que harán noticia.

Ser criticados, demandados, sancionados. No les preocupa, si consiguen algo de eso, podrán autoproclamarse mártires de un bien, un valor o un derecho.

Falta razonamiento y un poco de sentido común, al ejercer abusivamente este derecho, se atenta gravemente conta otro. La sana convivencia, también es un derecho y un valor social. Y este se consigue y se preserva a partir del respeto y la tolerancia.

Vinicio Contreras B.
 

Bendiciones a esta iniciativa, gracias, por acordarse de este suscrito.

jorge Puente Peña
 

Un comentario para Verónica Quiñones, espero te acuerdes de mi trabajamos en alguna oportunidad en la Escuela de salud DUOC.
Tengo los más respetuosos recuerdos tuyos aún que el tiempo fue poco.
Verónica me llegó esta maravillosa página web y curioseando me encuentro contigo,que bella labor la tuya. Espero poder tener la gran oportunidad de ayudar o compartir algunos de tus consejos y charlas. un abrazo fraterno.
Solange Arellano. Santiago de Chile

Solange Arellano
 

Winston, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el CD sexual, mas solo agregaría lo siguiente. ¿Por qué los que lo compraron no lo vieron a tiempo y tuvieron que darse por enterados cuando ya los alumnos estaban trabajando con él?

Aquí también hay una responsabilidad ineludible de los usuarios, que compran cualquier cosa sin analizarla en forma adecuada con anticipación. No hemos ocupado nuestra capacidad de "discernir" sobre lo que nos llega y lo ocupamos sin más.

Muchas veces ha sucedido, que después de comenzar a trabajar con determinados textos darse cuenta que no eran los adecuados. Y así suma y sigue, ya con los modelos de planificaciones, posturas administrativas, etcétera. Hablamos mucho de educar críticamente a nuestros alumnos, mas fallamos en primer lugar nosotros mismos los equipos directivos y docentes.

Un llamado de atención a la capacidad de discernimiento de nuestras comunidades educativas.

Hace algunos años fue que adoptamos toda una postura conductista como estilo de trabajo sin preguntarnos si chocaba o no con nuestra antropología cristiana. Hoy vemos en muchos Proyectos Educativos cómo se enorgullecen al declararse "constructivistas" si hacer tampoco una reflexión sobre su visión antropológica. Una cosa es tomar aspectos de... dentro de una antropología determinada y otra asumirla sin reflexión alguna.

Cada día vemos con mayor fuerza la importancia que tiene que cada uno asuma su rol y no solo achacarle los problemas a los demás. Sí hay responsabilidad de quienes tomaron este material sin ni siquiera pensar en una mínima adecuación a nuestra idiosincrasia, sí hay responsabilidad de quienes lo aceptaron quizás sin ni siquiera revisar si estaba acorde a mínimos cánones éticos y pedagógicos, sí hay responsabilidad en aquellos que lo adquirieron sin revisarlo ni ver cómo trabajarlo en sus colegios, sí hay responsabilidad de aquellos que no tienen un "programa para la afectividad y sexualidad" y se embarcan en cualquier material que los saque del problema de tener que pensar en algo más estructurado y armado, sí tienen responsabilidad aquellos que compran cualquier material pensando que pueden ser "a prueba de profesores".

Aquí también hay responsabilidad de improvisación y falta de una adecuada planificación pedagógica.

Son mis comentarios...

Un abrazo,
Rafael Mascayano
 

Simplemente buenísimo, me encantó el pub literario. Gracias por el espacio.
Miguel Moreno Naranjo
 

Buena la iniciativa e interesante lo puesto en cada sección. Ánimo y sigan adelante.
Moises Atisha
 

Estimados Amigos y Amigas ... es un regalo que nos hacen con cada saludo, pero nuestro deseo es crear REDES, por ello les invitamos a inscribirse en REDIMIS - Red discípulo misionero-
... no tiene cuotas, ni exigencias, solamente el deseo de cada uno de colaborar en tres niveles, como pueda, sin angustia, pero con la decisión de que podemos ir creando redes, provocando opinión en la vida empresarial, en lo público, en la escuela, en la familia...
Sin ustedes, este sueño, no será posible ¡Redes al servicio del Reino! Un abrazo a todos y todas. W
Winston Elphick
 

¡Felicitaciones!! por el sitio, muy entretenido y diverso, me encantó, algo distinto que construye con la mirada de la fe. Gracias a todo el equipo que participa.

Lucía Gómez V.

 

Lucía Gomez Vergara
 

¡¡¡Qué estupenda iniciativa, me encantó¡¡¡ ... es de esperar que entre tanto torbellino de la vida que tenemos nos demos un tiempo para reflexionar...
Isabel.
Isabel Blamey
 

Winston, un saludo, no te había olvidado. Pero acabo de dedicarle un rato a tu propuesta y la verdad es que no es una más... la he disfrutado. La verdad que lo voy a seguir. Para ti un abrazo y un buen fin de semana y adelante. José María
José María Arnaiz
 

Estimado Winston:

                 Con mucha alegría he recorrido parcialmente y a saltos vuestra página.  Desde el título ya resulta elocuente y luego nos encontramos con IDEAS aportantes para la construcción del Reino. Que el Señor de la vida plena te bendiga junto al resto del equipo.

                      Desde Valdivia un abrazo cariñoso para ustedes y los hermanos que se vayan sumando a esta página que EVANGELIZA  a una altura que nos hacía falta.

                                        pepeisert

 

José Isert
 

Por fin..por fin  encontrarnos con los que de verdad aman la vida..la protegen..la cuidan..la esparcen..la respetan...desde lo más inocente ..nuestros niños y jóvenes. GRACIAS por animar siempre a la crítica constructiva y motivarnos a "Hacerse acompañar y criticar lo que leemos" pues es muy cierto que.."No todo lo que esté a su alcance, es bueno para su desarrollo". MUCHAS GRACIAS por ayudarnos a hacer docencia.

 

Verónica Quiñones
 

Tengo interés en dar y recibir, poco a poco nos iremos conociendo, espero y confio que sea productivo, nos ayude a ser mejores personas espirituales y que cada dia tengamos mas conciencia, que no pasemos por esta vida como ser sonambulicos.

Luis desde Chile

Luis Herrada
 

Estimado Winston

Les felicito a todo el equipo creativo de la página, gracias por todos los aportes

Saludo desde Temuco

María Isabel Cifuentes Cuadra
 

Buenos dias, quiero darle gracias a Dios por encontrar esta pagina, tengo hambre y sed de Dios, he buscado en diferentes iglesias, pero me he sentido vacia, en la catolica he sentido un poco la presencia de Jesús, pero quiero tener un encuentro mas personal con el.
Marilayne
Constanza, República Dominicana
Constanza Marilayne, República Dominicana
 

Mi nombre es Graciela Sánchez Molina, soy originaria del estado de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, perteneciente a la República Mexicana, en mi estado tengo una celula en la cual ayudo a Evangelizar a las personas que no conocen la palabra de Dios, sin embargo necesito recursos para poder continuar con mi labor, lo que solicito es que me pudieran apoyar proporcionandome nuevos testamentos, para poder regalarlos a las personas a las que evangelizo, estos nuevos testamentos no los encuentro en mi estado Por favor escribirme a lae.graciela@hotmail.com
Graciela Sánchez Molina, México
 

“Para los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”.Ro. 8,28. 
Cuando más conciencia tomamos de nuestra finitud y limitaciones,  más trascendente y significativo se hace nuestro pasar por  esta vida, andando y sembrando la buena semilla, guiados por la gracia de Dios.  La página está muy buena. Una vez más la agradezco y dispuesto a colaborar.
Felipe Augusto
 

Excelente el sitio los felicito!, un verdadero Oasis en este mundo tan convulsionado que vivimos!!!
Rodrigo Guzmán
 

Me gustó la diversidad del sitio, buenas ideas.
Carmen Arzola
 

Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:
Nombre:
Apellido:
Email:
Comentario:

Ingrese el código que ve en la imágen




www.discipulomisionero.com | Todos lo derechos reservados